Aceite para barba, todo lo que necesitas saber

Con este artículo trataremos de eliminar un poco del «humo» existente alrededor de este gran desconocido, los aceites para barba.

 

¿Qué es y para que sirve el aceite para barba?

Se trata de una mezcla de aceites y esencias para ayudar a hidratar, cuidar y reparar tanto el vello facial como la propia piel que se esconde tras este.

Aunque los ingredientes varían en cada fórmula, la mayoría incluyen aceite de jojoba, otros ingredientes de uso frecuente son los aceites de almendra, argán, árbol de té, lavanda, semilla de uva o pomelo.

Estos ingredientes se usan por sus propiedades hidratantes y reparadoras para ayudar a cuidar la barba, darle un aspecto y brillo saludable, y por supuesto cuidar la piel que se encuentra escondida tras el vello evitando descamaciones/caspa y demás consecuencias de la sequedad.

Además aporta control al siempre rebelde vello facial, aportando suavidad y facilitando el peinado de la barba.

Por si aún no estabas convencido, te resumimos y añadimos algunos motivos adicionales para comenzar a utilizarlo:
 

  • Buen olor y sensación de frescor, el vello facial está expuesto a todo tipo de elementos (contaminación, suciedad…) por ello el aceite perfuma para que siempre tengas una sensación de frescor, con un apetecible aroma que agrade a propios y extraños.
  • Evitar descamaciones y picores en la piel, el gesto de rascar bajo la barba será cosa del pasado, manteniendo la piel hidratada gracias a estos aceites evitarás rojeces, picores y la tan odiada descamación/caspa que se produce en la piel.
  • Hidrata y repara el vello facial, para que tenga una vida larga, luzca sano y fuerte.

 
aceite-para-barba-1
 

¿Como se aplica el aceite para barba?

La mayoría de aceites para barba vienen con cuenta gotas, esto te hace ver claramente que se trata de un producto potente, por norma general bastará con tomar de 2 a 5 gotas dependiendo de la longitud y grosor del vello, dar con la cantidad exacta es cuestión de prueba y error (recuerda que menos es más, empieza por 1 o 2 gotas para ver como se comporta en tu barba).

Siempre recomendamos aplicar el aceite después de la ducha, es sin lugar a dudas el mejor momento del día ya que tienes los poros abiertos, sería suficiente con secar bien con una toalla, dar un golpe de secador (potencia media y si cuentas con regulador de temperatura también media) unos 20 a 30 segundos para eliminar los cúmulos de agua que provocan malos olores si permanecen en tu barba.

Pon las gotas en la palma y distribuye bien entre ambas manos. Aplica sobre toda la barba con un suave masaje, te recomendamos que empieces primero llegando con la yema de los dedos a la piel que tienes detrás del vello, es importante que la hidratemos y cuidemos como se merece, y seguidamente continuamos masajeando hasta cubrir todo el vello facial.

Para finalizar peina a fin de eliminar nudos, pelos sueltos y estilizar tu barba para conseguir un aspecto más cuidado.

Nota: ya sea por exceso a la hora de aplicar el aceite o simplemente porque quieres conseguir un aspecto más mate, siempre puedes dar de nuevo un pequeño golpe de secador a la barba tras aplicar el aceite para eliminar el brillo.
 

¿Cada cuánto tiempo debemos aplicar el aceite para barba?

Depende de muchos factores e incluso preferencias personales, hay personas que lo aplican a diario después de una buena ducha, mientras que otros con longitudes de barba cortas en climas húmedos les es suficiente con 2 a 3 veces por semana.

La realidad es que un buen aceite para barba provoca cierta «adicción», el frescor y aroma que aportan hará que más tarde o temprano lo conviertas en un indispensable, en parte de tu ritual de aseo diario.
 
aceite-para-barba-2
 

¿Cuándo comenzar a utilizar un aceite para barba?

Lo normal suele ser tras las primeras semanas de crecimiento del vello, no obstante son muchos los que comienzan a utilizarlo desde el día 1 en su rutina de aseo diaria, ya que ayuda a eliminar los picores, evitar rojeces, mantener una piel hidratada y favorecer un crecimiento sano del vello facial.

 

Algunas recomendaciones de aceites para barba

Como seguro ya viste en nuestra sección de aceites para barba, las posibilidades pueden ser abrumadoras y aunque todas buenas, a continuación te recomendaremos algunos aceites básicos que por su alta calidad se hicieron un hueco en el armario de todo barbudo que se precie:

4 replies on “Aceite para barba, todo lo que necesitas saber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *