Cerramos, 70% de descuento

Trucos y consejos para cuidar tu cabello

Como lograr el conocido como “pelo o efecto del segundo día”

Como lograr el conocido como “pelo o efecto del segundo día”

No es ningún secreto que muchos de nosotros, sobre todos aquellos que buscamos un look desenfadado, más natural, tenemos problemas para conseguir el estilo deseado tras la ducha, un cabello imposible de domar, mientras que al día siguiente, tras levantarnos de la cama, el cabello tiene la textura y maleabilidad perfecta, es lo que se conoce como el “second-day hair”, el pelo o efecto del segundo día.

La causa más habitual es debido al sebo. Este efecto se produce gracias a la producción de los aceites naturales generados por las glándulas sebáceas, cuando nos duchamos eliminamos el sebo acumulado en el cabello, y con el paso de las horas se va produciendo de nuevo, estos aceites suavizan de forma natural el pelo haciendo que sea manejable, por lo que tras dormir y con un poco de ayuda de la almohada y algo de movimiento, nos levantamos con un cabello con textura, volumen y algo de brillo natural.

Conseguir este mismo efecto desenfadado es tarea habitual de las ceras, no obstante no todas son capaces de esta difícil tarea y bajo nuestra experiencia hay un producto que marca la diferencia, Claymation de Hanz de Fuko.

Claymation es un híbrido entre cera y pomada, tiene un toque de Quicksand lo que permite refrescar el cabello y darle volumen. Además, al incluir aceites esenciales y un poco de pomada, da un brillo satinado, lo que lo convierte en el perfecto aliado para lograr textura, volumen y apariencia natural.

Matt Clay
Cera fijadora
Texturizing Clay
Cera fijadora
Clay Pomade
Cera fijadora
Coal Mine Pomade
Cera fijadora

Consejos de uso

  1. Tras la ducha y con el cabello levemente húmedo, secado únicamente con toalla, toma un poco de Claymation, calienta bien entre tus manos y distribuye sobre el cabello.
  2. Termina de secar con la ayuda del secador, usa los niveles medios tanto en potencia como en calor y ayúdate de la mano que te sobra para mover los mechones hacia la posición deseada. Evita usar peines o cepillos, de esa forma no eliminarás la textura generada por Claymation, y recuerda orientar siempre el secador hacia donde quieras que se asiente el cabello y nunca al contrario.
  3. Una vez seco, termina de peinar con la ayuda de las manos y aplica (si lo ves necesario) un poco más de Claymation para dar algo más de textura y fijación al acabado.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

España / Portugal
© 2024 Ebalus - Todos los derechos reservados