Cerramos, 70% de descuento

Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Eliminando los enredos en la barba

Eliminando los enredos en la barba

Hay varias preguntas que recibimos de forma continua y esta es una de ellas, luchar contra los odiosos enredos en la barba.

Cuando recibimos esta consulta es bastante frecuente la comparación con la barba de tal o cual personaje famoso, en algunos casos se tratan de barbas que casi parecen esculpidas en mármol y siempre se acompaña de la frustración de no lograr un aspecto similar en la propia.

No descubrimos nada nuevo al decir que cada barba es diferente, mientras que unas tienen un aspecto más liso y se manipulan con facilidad, otras son más rizadas, de vello muy grueso o con tendencia a enredarse, estas últimas pueden llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para sus portadores. Pero tampoco te dejes engañar por esas barbas perfectas, en la mayoría de los casos no se trata de ningún «don», tras estas hay un trabajo de cuidado diario.

Una barba con tendencia a enredarse causa diversos problemas, por ejemplo a nivel estético tendrá siempre un aspecto más descuidado, una peor proporción al tener varios volúmenes en las diferentes zonas del rostro, y es mucho más difícil de manipular, mantener y recortar por uno mismo.

Además, aquellas que tienen enredos causa del propio rizo pueden ser también más propensas a el vello encarnado.

Consejos para eliminar enredos y alisar la barba

Lejos de trucos de chamán o soluciones rápidas, hay varios cuidados que aplicados a diario marcarán la diferencia (se constante y te aseguramos que domarás a la bestia).

Hidratando con el aceite para barba

La base del cuidado de la barba es en todos los casos mantenerla hidratada, siempre lo decimos, una barba hidratada no sufrirá problemas y lucirá como ninguna.

Pero en el caso que nos atañe, mantener la barba hidratada hará que sea manejable, y aquí el aceite para barba es el rey.

Por un lado cumple la función de hidratar el vello y piel y por otro facilitará que puedas eliminar cualquier enredo sin dolor, evitando dañar el vello y facilitando el peinado y cepillado.

Si quieres saberlo todo acerca de los aceites para barba, consulta nuestro artículo «Aceite para barba, todo lo que necesitas saber«

Beard Oil
Aceite para barba
Beard Brew Citrus
Aceite para barba
Original Recipe
Aceite para barba
Vanilla & MANgo
Aceite para barba

Cepillando la barba

A priori podrías pensar que usar un peine sería más práctico, atacas el enredo de forma directa, una solución rápida y sencilla. Pero la realidad es otra, el cepillado suele ser más efectivo y respetuoso con el vello.

Los cepillos disponen de cerdas flexibles, no atacan de forma directa el enredo, por el contrario lo elimina suavemente en cada pasada, evitando partir el vello. Al disponer de decenas de cerdas compactas entre si, ayuda a compactar y dar forma a la barba, lo que hace que con su uso continuado logremos un efecto alisado, manipulando la barba para que durante el crecimiento siga la misma dirección (y por supuesto, si es un cepillo de cerda naturales mucho mejor).

Beard Brush
Cepillo para barba
Cepillo para barba y cabello
Pasta de dientes natural Menta fresca

Bálsamo al rescate

En barbas imposibles, aquellas más rebeldes, el bálsamo es la solución.

En base cumple una función similar al aceite para barba, hidratando el vello y piel, no obstante es habitual en barbas muy rizadas o enredadas que tras aplicar el aceite para barba y cepillar, al paso de las horas la barba vuelva a estar tal cual, enredada y rizada, por eso los bálsamos pueden ser de mucha ayuda ya que disponen de fijación y aportan algo de peso, con estos se logra mantener durante más tiempo la barba en su sitio y «forzarla» poco a poco para que crezca y se mantenga lisa y manejable.

Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard Balm Citrus
Bálsamo para barba
Muskoka Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard Balm
Bálsamo para barba

Alisando con ayuda del secador

Cuando todo falla y nada parece ayudar, no quedaría más remedio que usar un método de alisado por medio de calor.

Al aplicar calor sobre el vello este se «ablanda» y se elimina el rizo y enredos con facilidad, no es nada nuevo, es el mismo método que usarías en el cabello, ya sea a la hora de peinarte y darle forma o si usas una plancha de alisado.

En este caso nuestra recomendación es añadir a tu rutina diaria el uso del secador de una forma específica, en vez de secar de forma aleatoria para simplemente eliminar la humedad, hazlo para darle forma, con el secador en un nivel de calor alto (pero siempre que sea tolerable y no dañino), acompaña de cerca cada pasada del cepillo, de esa forma moldearás el vello.

Como truco adicional, una vez termines, aplica aire frio con la misma técnica para «fijar» el resultado y evitarás que en los minutos posteriores se rice de nuevo.

Alisador para barba y cabello
Wide Cushioned Brush
Peine de paleta
Mattifying Boost Powder
Polvo fijador y voluminizador

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

España / Portugal
© 2024 Ebalus - Todos los derechos reservados