Cerramos, 70% de descuento

Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Estimulando el crecimiento de la barba

Estimulando el crecimiento de la barba

A menudo recibimos consultas acerca de cómo hacer que la barba crezca más rápido y con mayor densidad, cubriendo zonas donde no está del todo poblada o desarrollada, pero hay que ser sinceros, no existen productos milagrosos (al menos no naturales) o trucos que vayan a conseguir que tengas una barba larga y frondosa de la noche a la mañana.

Teniendo esto presente, si existen ciertas pautas sencillas para que nuestra barba esté bajo las mejores condiciones posibles, permitiendo que crezca sana, fuerte y en todo su esplendor, sin influencia de factores negativos que supongan un lastre durante el crecimiento, y de esa forma acelerar todo lo posible su crecimiento.

La regla de las cuatro semanas

Más que un truco es un consejo, la mayoría de barbas son subestimadas por sus propietarios al pensar que no cuentan con la densidad adecuada, o al ver que algunas zonas no son completamente cubiertas por el vello facial y esto les hace que tiendan a afeitarse antes de tiempo, sin llegar a descubrir su auténtico potencial.

Por ello siempre se recomienda no tocar la barba (incluso no recortar nada) en las primeras 4 semanas, es el tiempo que suele llevar que las diferentes zonas con vello se conecten y puedas tener una visión clara de cómo puede llegar a ser.

barba perfecta

The Sun
Jabón para cara, barba y cuerpo
Bay Rum Beard Oil
Aceite para barba
Concentrated Beard Oil
Aceite para barba
Barbershop Beard Oil
Aceite para barba

Testosterona, Salud, Alimentación y Otros factores

La Testosterona (hormona masculina) tiene un efecto directo sobre el crecimiento del vello facial, es la encargada de generar los folículos capilares en la cara, por lo que con niveles de testosterona más altos es probable (un condicionante más, no único) que la barba pueda crecer de forma más completa.

La Dihidrotestosterona (DHT) es un subproducto de la Testosterona, diversos estudios apuntan a la relación directa en que ambas juegan un papel en la formación y el crecimiento del vello facial.

Por lo que al incrementar los niveles de Testosterona y DHT podríamos favorecer el cultivar una barba más densa.

Ejercicio físico de intensidad

Como todos sabemos, los efectos positivos del deporte son innumerables, no obstante estudios apuntan que el ejercicio de alta intensidad en cortos intervalos de tiempo tienen efectos sobre el aumento de la testosterona, por ejemplo el ejercicio con pesas o entrenamientos tipo HIIT.

Además cualquier ejercicio mejora la circulación de la sangre, circulación encargada de llevar vitaminas y proteínas hacia los folículos pilosos que conforman el crecimiento del vello.

Evitar el estrés

El estrés tiene efectos negativos sobre los niveles de testosterona, además constriñe los vasos sanguíneos haciendo que la raíz del vello facial reciba menos nutrientes, e incluso el estrés se encuentra asociado a la pérdida de cabello… así que ya sabes, quizás va siendo hora de tomarse las cosas con más calma (aunque siempre más fácil decirlo que hacerlo) ¿has probado a meditar 5 minutos al día?

Descansar como dios manda

El descanso es esencial para mantener un cuerpo sano, nuestro cuerpo requiere por norma general al menos 7 horas para mantenerse en plena forma, básico para una vida saludable.

Además un estudio reflejado en The Journal of American Medical Association apunta a que aquellas personas que duermen 5 horas o menos reducen sus niveles de testosterona en un 15% lo que sería negativo entre otras cosas para el crecimiento de la barba.

Dieta

El crecimiento del vello facial y niveles de testosterona se ven afectados por aquello que comemos, tanto macronutrientes como las proteínas, grasas e hidratos de carbono como micronutrientes como vitaminas y minerales.

Por ello es recomendable asegurarse que se obtienen los niveles adecuados de zinc, magnesio y vitamina D para una producción óptima de testosterona.

La mejor fuente de vitamina D (quitando el sol) son los huevos y pescado azul, el zinc en cambio está muy presente en alimentos como las carnes rojas, brócoli y espinacas, mientras que el magnesio se encuentra por ejemplo en almendras, anacardos y caballa.

Otros jugadores clave serían las vitaminas A, C y E, así como toman especial importancia Vitaminas B como B3, B7 y B12, también minerales como el hierro y calcio.

Aunque está bien saberlo, tampoco es cuestión de obsesionarse, una dieta equilibrada como la mediterránea, libre de grasas saturadas y rica en vegetales/frutas te dará los niveles óptimos de nutrientes y vitaminas necesarias.

Estimular el crecimiento de la barba mediante masajes faciales

estimular barba cepillar

El masaje facial aumenta la circulación, mejora el flujo de sangre y oxígeno y en consecuencia hace crecer un vello facial más rápido, fuerte y sano.

Para ello puedes realizar un masaje en círculos sobre el rostro con la ayuda de la yema de los dedos o usando un cepillo para barba que además te ayudará a eliminar células muertas que obstruyen los folículos donde nace nuevo vello.

Beard Brush
Cepillo para barba
Cepillo para barba y cabello
Pasta de dientes natural Menta fresca

También puedes aprovechar para realizar el masaje facial cuando apliques tu aceite para barba de preferencia.

Al rescate; Aceites para barba

Los aceites para barba son el aliado perfecto para mantener el vello y piel hidratada (evitar picores, sequedad) así como nutrir el vello gracias a ingredientes como el aceite de argán o jojoba que favorecen el crecimiento del vello facial.

Recuerda que mantener la piel hidratada y limpia mejorará el crecimiento de nuevo vello facial.

Beard Brew Woodland
Aceite para barba
Premium Blends Whiskey Bar
Aceite para barba
Beard Oil
Aceite para barba
Beard Tonic Woodland Spice
Aceite para barba
Beard Brew Citrus
Aceite para barba
Beard Oil Nº 1
Aceite para barba
Verbena Lime Beard Oil
Aceite para barba
Beard Oil
Aceite para barba

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

España / Portugal
© 2024 Ebalus - Todos los derechos reservados