Gadgets que todo hombre necesita, edición cuidado personal

Todo hombre que muestre un mínimo de interés por cuidarse, necesita su kit de herramientas, una serie de útiles básicos que forman parte de su rutina diaria de cuidado personal.

Por si aún te falta alguno o estás pensando en actualizar uno de tus imprescindibles, te traemos unas recomendaciones que hemos recopilado en base a nuestra nuestra experiencia.

Cepillo eléctrico

Nunca nos cansaremos de darle la mayor de las importancias al cuidado bucal, a nivel estético (parte de tener una bonita sonrisa está en el cuidado de dientes y encías) pero aún más importante, por todo lo que implica en la salud general, y es que cada vez tenemos más estudios que encuentran una relación entre salud bucal y muchas enfermedades.

Aunque en los últimos años ha existido un debate sobre la efectividad del cepillo eléctrico vs manual, la balanza de va decantando hacia el eléctrico, entre las ventajas:

  • Mayor reducción de la placa.
  • Facilidad de uso.
  • Recordatorios de tiempo mínimo de uso necesario.
  • Muchos cuentan con opción para regular la velocidad.
  • Posibilidad de cambiar el cabezal por uno con diferentes prestaciones o dureza.
  • Control de presión, aunque se podría pensar que son más abrasivos, la mayoría incluye un control de presión de forma que el sistema de oscilación reduce la fuerza en base a la presión que ejerzamos, lo que hace que en varios estudios se viese una mayor abrasión en el uso del manual que en el eléctrico.

Si te animas con este tipo de cepillos, Oral-B tiene una gama de cepillos muy completa, de todo tipo de rango de precios y prestaciones.

Otro competidor clásico que ofrece buenas prestaciones en su gama de cepillos es el siempre presente Phillips.

Si te animas con algo fuera de lo habitual, Foreo viene a cambiar las reglas del juego con su cepillo ISSA 2, un híbrido que usa las pulsaciones sónicas como método de limpieza, batería de 1 año y cabezal de silicona de grado médico.

Irrigador bucal

Seguimos con la higiene bucal, el irrigador es una herramienta usada principalmente en las consultas de los dentistas, pero en los últimos años la llegada de unidades destinadas al uso doméstico, su coste asequible y recomendación por parte de muchos profesionales de la higiene dental, han hecho que esta herramienta se haya popularizado.

Aún así los dentistas no lo ven como un sustituto total del hilo dental (y menos del cepillado), pero si un aliado que mejora la reducción de placa, prevención inflamaciones, gingivitis, halitosis, e incluso ayuda a eliminar manchas.

Dentro de este tipo de productos existen dos diferenciados, la limpieza por aire y por agua.

Tal como se deja ver, el primero usa una ráfaga de aire presurizado y micro-burbujas de agua que penetran entre los dientes, mientras que el segundo usa un chorro de agua a presión

La diferencia en el método de limpieza también influye en el resultado, por medio del aire se consigue un efecto similar al de la seda dental, penetra bien entre los dientes, suelen ser aparatos más compactos al no requerir un tanque de agua grande y pueden ser una buena alternativa para lo más perezosos a la hora de usar hilo dental.

La limpieza por medio de agua es más completa, es capaz de limpiar en profundidad el surco gingival de la encía donde se acumula más bacterias y se hace indispensable para personas propensas a enfermedades dentales.

Entre los cientos de opciones destacaríamos Philips Sonicare AirFloss Ultra y Oral-B Oxyjet en la categoría de aire con micro-burbujas, y cualquiera de la marca Waterpik en agua, esta marca rara vez defrauda y es una de las más recomendadas.

Recortadora para barba

Si eres de los que lleva barba en alguna de sus expresiones (larga, media, desenfadada, corta), no debe faltar en tu baño una recortadora para barba.

Si buscas una recortadora versátil, pocas son más completas que la Braun MGK7020, conocida como la 10 en 1.

Si estás cansado de dejar todo lleno de pelos, la Phillips Series 7000 viene a solucionarlo, incluye un sistema de aspiración integrado.

En cambio si buscas una opción extremadamente económica pero potente a la vez, la Wahl Groomsman te va a sorprender, básica pero no falla, y con la calidad de Wahl, una de las marcas más usadas por barberos de todo el mundo.

Cepillo exfoliante

Probablemente el más desconocido entre los hombres de todos los tratados en este artículo.

El cepillo exfoliante logra por medio de rotación y/o vibraciones y acompañados de un jabón facial suave, el eliminar con suavidad las células muertas, limpiar poros, activar la circulación de la superficie y en general mejorar la salud y apariencia del rostro.

Y como añadido, en consecuencia de lo indicado, ayuda a prevenir los vellos encarnados en la barba.

Entre todas las opciones, destaca Foreo Luna 2, diseñado con el hombre en mente, cuanta con dos modos (limpiador y anti-edad) y un diseño muy cuidado.

Otra opción de muy alta calidad son los cepillos de Clarisonic, concretamente el nuevo Mia Smart, acumula todos los conocimientos de esta marca en un cepillo «inteligente».

En relación calidad / precio destacaríamos el cepillo ultrasónico de Liberex, compacto, económico e incluye varios cabezales para diferentes tipos de limpieza.

Secador

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia del uso del secador para conseguir el peinado que buscas, y aunque a priori pueda parecer que cualquier secador es suficiente, un buen secador marca la diferencia a la hora de manipular y tratar el cabello y te durará hasta que decidas jubilarlo.

Antes de ahogarte por Amazon entre en un mar de secadores, para nosotros hay una marca por encima del resto, Parlux, no te vamos a engañar, no son nada baratos, pero estamos seguros que cualquiera de los que elijas de esta marca no te defraudará.

En un rango de precios más asequibles tendrías BaByliss, una de las marcas más recomendadas y con mejor relación calidad / precio.

Y por último un contendiente que llegó hace poco, Dyson y su peculiar y aclamado secador Supersonic, que cuenta además con una versión Professional.

No nos olvidamos de los básicos

Que decir de los básicos y menos tecnológicos, una lista rápida por si aún te falta alguno:

  • Pinza de depilar, imprescindibles para esos pelillos del entrecejo.
  • Tijera pequeña y corta uñas.
  • Lima de uñas, mejor las desechables.
  • Un buen cepillo y peine para el cabello.
  • Cepillo si tienes una barba con longitud superior a 1cm.

Y para los mas techies…

Si ya lo tienes todo pero aún quieres un punto extra en tu rutina de cuidado personal, ¿que tal una terapia de luces infrarrojas? es esto en lo que se especializa Joovv, construye paneles LED de la más alta calidad para este tipo de tratamientos con múltiples beneficios, entre ellos la reducción de arrugas y mejora de la piel a grandes rasgos.

Aunque existen múltiples estudios y ensayos clínicos, la ciencia aún no tiene consenso en este tipo de terapias, en cualquier caso si te animas a probarlo, han lanzado una versión mini, algo más económica y para llevar a cualquier parte, Joovv Go.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *