Cerramos, 70% de descuento

Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Barba en Verano, ¿Sí o No?

Barba en Verano, ¿Sí o No?

Va llegando el buen tiempo; la época de terraceo que precede al verano, al solazo, a las playas y a las piscinas. Y con ello llega también una gran incógnita, ¿Qué hago con mi barba? ¿Me despido de ella hasta que vuelva el frío? ¿O la mantengo?

La clara ventaja de afeitársela en verano es que te puedes despreocupar de ese mantenimiento extra que supondría protegerla del sol, el cloro y la sal. La pega: dejarás tu cara más expuesta al sol. Por ello además del uso obligatorio de protectores solares os recomendamos la conocidísima Egyptian Magic, es completamente natural y tiene gran utilidad de cara al verano, haciendo desde loción para después del afeitado y de after-sun; entre otras muchas cosas.

Aunque conservarla también tiene sus pros. En invierno te protege del frío pero en verano del calor. Aunque pueda parecer lo contrario, una barba frondosa retiene el agua permaneciendo húmeda un rato y refrescándote la cara (ten en cuenta que la barba mojada demasiado tiempo puede provocar descamación). Además, evita que parte de tu piel se exponga al sol, pero recordad que no por ello hay que prescindir de los protectores solares.

Sí has decidido dejarte barba en verano, aquí te dejamos unos cuantos tips para su cuidado en esta época estival.

Una opción menos tupida

A pesar de que no da tanto calor como creemos con un look menos tupido recortándola unos cuantos centímetros quizás nos quitemos esa sensación de agobio y nos dé una idea más de frescor y ligereza; además de sanearla. Si quieres puedes pasarte por nuestro artículo de “Barba corta, cuidados imprescindibles” y tomar nota de algunos consejos y estilos.

Hidratación, el punto clave siempre

Todos sabemos que la hidratación de la barba es clave, y en verano mucho más. Escoger el momento adecuado para la hidratación es quizás el punto más importante, los aceites y bálsamos para barba suelen tomar su tiempo para absorberse y cumplir su función. Evita por lo tanto aplicarlos justo antes de ir a la piscina o a la playa. También es buena idea echarse un poco más de producto de lo habitual ya que estamos más expuestos a temperaturas más altas.

Razor and Handcrafted Leather Case
Funda y maquinilla de afeitar
Egyptian Magic
Crema hidratante y reparadora
Safety Razor
Maquinilla de afeitar
Shaving Creme
Crema de afeitar

Lavar y acondicionar a diario

En verano nos lavamos más a menudo el cabello para limpiar los restos de sudor, cloro, sal y arena. Pues lo mismo debemos hacer con nuestra barba. Depende de tu ritmo de vida, pero seguramente lo mejor será lavarla 1 o 2 veces al día, siempre usando un champú o jabón para barba específico con el que evitemos ser demasiados agresivos con el vello facial.

Samhain Hard Cider
Jabón para cara, barba y cuerpo
Beard Wash
Champú para barba
English Gentleman
Jabón para cara, barba y cuerpo
Face Forest Soap (FFS)
Jabón para barba

Si notas que se encrespa demasiado, siempre puedes usar el acondicionador para barba, pero máximo 1 vez al día.

Beard Conditioner
Acondicionador para barba
Musk Have Hair & Beard Conditioner
Acondicionador cabello y barba
Beard Foam
Acondicionador en seco para barba

Cepillar la barba al salir del agua

Si con nuestro artículo “Beneficios de los cepillos de cerdas de jabalí” no te quedaron claras todas las ventajas de cepillar tu barba te recordamos que hacerlo ayuda a la regeneración capilar y estimula la circulación de la piel, hidratando de forma natural nuestra barba y provocando que sufra menos a causa de los agentes externos que la agreden en verano. Quizás alguno te mire con cara rara al verte sacar el cepillo en medio de la playa o piscina, pero que más da, tu barba se lo merece por encima de todo.

Beard Brush
Cepillo para barba
Cepillo para barba y cabello
Pasta de dientes natural Menta fresca

Protección solar, obvio

Aunque la barba protege del sol, ésta no nos libra de la crema solar. No olvidemos también que hay piel debajo de la barba que debemos proteger. Y debemos evitar el gran error: ponernos la crema cuando estemos en la playa. Acuérdate de que hay aplicarla media hora antes de la exposición para que penetre bien en nuestra piel.

Esperamos que al final de este artículo os haya quedado al menos una ligera idea de los pasos para el cuidado de la barba en verano, si tenéis alguna duda ya sabéis que estamos disponibles para recomendaros los productos que necesitéis.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

España / Portugal
© 2024 Ebalus - Todos los derechos reservados