Murray’s Original, la pomada de culto para hombres y mujeres

Que la pomada original de Murray’s es todo un clásico no es nada nuevo, se trata de una pomada fijadora creada en 1926, y lo cierto es que su fórmula no ha cambiado desde entonces, sigue siendo exactamente el mismo producto.

Es una pomada clásica, base aceite, de fijación alta pero flexible y que aporta bastante brillo al cabello, lo que lo hace perfecta para estilos muy definidos (recuerdas a Don Drapper en Mad Men, de ese tipo de estilos hablamos).

A día de hoy Murray’s Original es objeto de culto, difícil aguantar cerca de 100 años sin una legión de fans detrás, así como estando presente en el arsenal de estilistas de todo el mundo.

Además de los estilos más clásicos en hombres, a esta pomada se le encontraron muchos usos, y es que en los últimos años famosas como la actriz de Jennifer Aniston la han reconocido como su truco de belleza secreto para obtener el pelo perfecto.

Aplicada en muy poca cantidad, esta pomada es ideal para controlar el encrespamiento del pelo, dar brillo e incluso definir las ondas naturales del cabello.

Consejos de uso en pelo largo

Como hemos indicado, aplicada en pelo largo permite dar definición a los mechones, brillo y control de encrespamiento, si el objetivo es este, es clave aplicarla en muy poca cantidad.

Es una pomada que agarra al cabello, por ello su uso debe ser medido, tomando una cantidad del tamaño de una uña, distribuyendo y calentando bien entre la palma de las manos hasta que se funda completamente, tras esto simplemente peina, haciendo pasadas con las manos abiertas, que los mechones se deslicen entre los dedos, la idea es impregnar suavemente el cabello, sin hacerlo de forma excesiva.

En zonas donde queramos aplicar un poco más de producto, puedes agarrar el mechón suavemente, abriendo y cerrando el puño sobre el mismo para impregnarlo un poco más.

Aplica solo hasta que consigas el efecto deseado, y desecha el resto de producto que quede en las manos, si quieres puedes distribuir de nuevo el producto ya aplicado con las manos ya limpias para mayor textura o con cepillo o peine si buscas más definición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *