Polvos fijadores y texturizantes

El mundo de los fijadores para el cabello es bastante amplio, antes de adentrarte en este artículo te recomendamos que leas “Tipos de fijadores para pelo o como no volverse loco”, donde os hacemos un ligero resumen de los tipos de fijadores que hay en el mercado. Empezando por pomadas, pastas, cremas, cera, pulverizadores, aerosoles, gel y por último polvos fijadores.

Entrando en materia

Los fijadores en polvo se han convertido en el nuevo must-have para tu cabello. Se trata de unos polvos texturizantes, que como su claro nombre indica aportan textura y cuerpo a tu melena; con ellos tu pelo estará más matificado y menos encrespado. Pueden parecer unos simples polvos de talco pero este producto es de lo mejorcito para aportar volumen y textura a tu pelo de la raíz a las puntas. Proporciona volumen de inmediato. Es genial porque son adecuados para cualquier tipo de cabello: largo, corto, rizado, lacio; especialmente si tienes el cabello fino y sin mucho volumen los polvos texturizantes te aportarán muchas ventajas a la hora de peinarte. Además no tienen fragancia fuerte en comparación con los aerosoles y se pueden combinar sin problema con otros productos para el pelo.

Aunque no todo podía ser tan fácil, es un producto un poco complicado de manejar pero ni mucho menos imposible. Requiere de cierta práctica. Por ello, os aportamos una pequeña lista de consejos de uso y también algunos vídeos tutoriales con los que seguro que conseguirás manejar los fijadores en polvo con destreza.

Algunos consejos de uso

  • Usar sobre el cabello seco. Dependiendo de la cantidad y volumen que deseas puedes aplicarlo en raíces o en todo el pelo. Pero evita un efecto graso intentando no aplicar demasiado sobre las raíces. Que no te engañe su forma en polvo, cunde más de lo que aparenta.
  • Asegúrate de mezclarlo bien, dado que es un polvo blanco y se puede notar en tu pelo. Lo mejor es aplicar una pequeña cantidad y si se necesita más ir aumentado la cantidad poco a poco, siempre puedes agregar más pero no podrás revertir su efecto. De esta manera también podrás controlar que el producto esté bien repartido y que no queden restos visibles. Ayúdate del secador y de un buen peine
  • Aunque lo normal es aplicarlo directamente sobre el cabello, rociando desde el bote, también puedes aplicarlo sobre las manos, esto te permitirá definir zonas concretas, añadiendo más volumen, creando mechones y textura adicional solo donde lo necesites.
  • Debes saber que aportan estructura a tu peinado pero no todos proporcionan soporte. En nuestra tienda online puedes encontrar Hair Styling Powder de Slick Gorilla que es de fijación muy alta y el Blow Hair Powder de By Vilain que es de fijación media. Pero hay otras marcas que no te proporcionan fijación, únicamente volumen.

Videos tutoriales para echarte una mano

En este vídeo se hace una comparación entre algunos tipos de fijadores en polvo y luego incide en el Blow Hair Powder de By Vilain y su uso en cabello de longitud media y corta. Como veis es más sencillo de lo que parece. Sólo hay que estar atento y evitar ciertas cosas.

En este otro vídeo podéis ver como funciona el Hair Styling Powder de Slick Gorilla. El uso de secador y peine, como veis, os ayudará a aumentar el volumen y repartir bien el producto.

Conclusión final

Tengas el tipo de cabello que tengas y sobre todo si tienes un cabello sin forma y quieres volumen, el polvo texturizador es el producto perfecto para ti. Podrás lograr el peinado que tanto deseas y sueñas, pero siempre con algo de práctica y cuidado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *