Tendencias en peinados y cortes de pelo 2017

La primavera está a la vuelta de la esquina por lo que puede ser un buen momento para repasar las tendencias en peinados y cortes de pelo, que aunque ya presentes, apuntan a tener una mayor relevancia durante este año.

Recuerda que las tendencias no son más que estilos que siempre han existidos pero cobran notoriedad en un intervalo de tiempo determinado, las debes ver como una forma de obtener algunas ideas e inspirarte de cara a un cambio, pero sin necesidad de seguirlas a rajatabla.

Siempre que tengas dudas, tu barbero de confianza es el mejor aliado para recomendarte si el estilo elegido es el que mejor te va o como modificarlo para que se adapte a la forma del rostro.

 

Buzz cut (rapado)

El clásico rapado de toda la vida, un estilo sencillo y práctico que puede llegar a quedar extremadamente bien. No obstante requiere repasar con maquinilla todas las semanas para mantenerlo en su punto óptimo.

Corte de pelo rapado

 

Corto / medio de largo con mucha textura arriba

Una diferenciación muy notable entre el corto de los laterales con respecto al largo de la zona superior caracterizan este estilo que rara vez defrauda y con el que se puede jugar con los largos de cabello en la zona superior.

La textura marca el punto diferenciador, para ello tendrás que apoyarte de un spray o agua de peinado para la primera fase del peinado y de una pomada si buscas un acabado con algo de brillo o cera si quieres acabado mate.

Cabello medio largo con textura arriba

 

Cabello largo (más aún)

El cabello largo en general es uno de los estilos que más paciencia y cuidados necesitan, por un lado obviamente por el tiempo que requiere conseguir determinados largos (el pelo crece entre 1 y 1.2 cm al mes aproximadamente), unido al intervalo durante el cual sentirás que no sabes cómo peinarte mientras sigue creciendo (esto es algo que trataremos en un futuro artículo).

Una vez logrado además deberás cuidarlo con especial atención, un cabello largo siempre debe lucir limpio y sano, un buen champú y acondicionador serán tus mejores aliados.

Tendencias cabello muy largo

 

Los clásicos siempre presentes

Y como no los estilos más clásicos están siempre presentes, flequillos con volumen, peinados hacia un lado con cabello medio o largo, así como peinados desenfadados donde el cabello cae con libertad.

Tendencias peinados clásicos

4 respuestas para “Tendencias en peinados y cortes de pelo 2017

  • pedro andres

    hola tengo una duda,recomiendas afeitarse las patillas o la parte baja de la nuca (esa que al hacernos una coleta queda como pelitos ) ya que no se si me quede bien…. gracias de antemano ! :)

    Responder
    • Jose

      Hola Pedro,

      Para la parte baja de la nuca realmente depende, tanto si perfilas la zona como si la mantienes con un poco de pelo, no quedaría mal a la hora de llevar una coleta, el primer caso tiene el inconveniente de que requiere más mantenimiento ya que siempre deberás perfilar la zona para que tenga una apariencia “perfecta”, en cambio mantener una longitud mayor da un efecto más casual y desenfadado que no tiene porque dar una apariencia descuidada.

      Personalmente suelo preferir la segunda opción pero eliminando algo de volumen y manteniendo una longitud razonable en estos mechones sueltos, en el siguiente vídeo sobre el minuto 2:10 puedes ver la técnica a la que hago referencia:

      https://www.youtube.com/watch?v=PfmUdtOlDZw

      Aunque el recorte lo realiza con navaja y sería lo óptimo, podrías conseguir un efecto similar con la ayuda de las denominadas tijeras de entresacar.

      En el caso de patillas, no te recomendaríamos afeitar como tal pero si puedes usar esa misma técnica para reducir el volumen y ajustar la longitud de los mechones que “caigan” en esa zona, al final es ir probando un poco para ver como queda mejor (y lo más importante, como te gusta más a ti), aunque si aún así dudas lo mejor es preguntar al estilista o barbero de confianza que podrá aconsejarte “in situ” para el tipo de rostro y cabello.

      Un saludo!

      Responder
  • Adriana Alzamora

    Muy interesante las tendencias que se llevan este año. Yo soy más clásica y opto por el Buzz cut aunque, como bien dices, tienes que pasar la maquinilla todas las semanas para mantenerlo siempre en perfecto estado.

    Saludos!

    Responder
  • Maria

    Muy buen artículo, estoy totalmente de acuerdo con los peinados de hombres que se va a llevar este año, pero me decanto mas por los rapados o semi rapados con flequillo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *