Usando un Spray para Pre-styling

El proceso de pre-styling es probablemente una de las fases más importantes a la hora de crear un peinado ya que permite poner el cabello en su sitio, dar volumen y controlar la posición del peinado, lo que se traduce en un mejor resultado final, con el beneficio de tener que aplicar una menor cantidad de fijador (cera, pomada, pasta..) para obtener el acabado deseado.

En este caso haremos uso de un Spray de peinado para moldear el cabello, obtener un mayor volumen y facilitar el peinado.

 

Herramientas necesarias

 

Paso a paso

Si tienes el cabello totalmente seco, humedece un poco con agua tibia, similar a como quedaría tras secar con toalla, levemente húmedo.

Aunque ofrece una fijación ligera, el spray fijador es un producto potente en sí mismo por lo que no es necesario que lo usemos para humedecer de forma completa el cabello, bastará con aplicar varias pulverizaciones con el pelo previamente humedecido.

La cantidad de pulverizaciones depende de cada caso (largo de cabello, densidad, cuánto volumen se quiera obtener) y requiere de prueba y error. Por norma general debería bastar con 4 o 5 pulverizaciones. Es importante que repartas bien el producto por toda la zona a definir, puedes ayudarte de las manos o de un peine normal.

Toma el peine de rodillo con tu mejor mano y el secador en la otra (ej, si eres diestro tendrías el peine en la derecha y secador en la izquierda).

El secador debe estar en posición de calor, si permite la selección de diferentes temperaturas, será suficiente con la intermedia.

Con el secador deberemos acompañar los movimientos del peine de rodillo desde unos centímetros de distancia, si por ejemplo vamos a crear un peinado tipo Quiff basado en un flequillo con mucho volumen que va hacia arriba, comenzamos por delante, realizando giros hacia atrás y arriba con el peine de rodillo, como si estuviésemos creando un rizo y repitiendo la operación hasta que la zona esté prácticamente seca, para continuar de igual forma por el resto de zonas sobre las que quieras aumentar el volumen.

 
Pre-styling con spray y rodillo
 

Por si sola, la combinación spray fijador, secador y peine es suficiente para crear volumen realizando pasadas hacia arriba y atrás con ambos, no obstante con el peine de rodillo se obtiene un mejor resultado.

Para terminar aplica un poco de aire frío con el secador sobre todo el peinado, esto mejorará la fijación obtenida por parte del spray.

Ya solo quedaría aplicar el producto deseado para terminar de fijar el peinado, por ejemplo una cera fijadora si queremos un acabado mate.

Aunque la cantidad depende de la cera y acabado que queramos, ten en cuenta repartir muy bien el producto entre las manos y aplicarlo de forma cuidadosa, sin ser agresivo para evitar perder el volumen ganado en el pre-styling, aplicando el producto realizando suaves movimientos hacia arriba dejando que el cabello se deslice entre los dedos.

3 respuestas para “Usando un Spray para Pre-styling

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *