Descamación en barba aún usando jabón específico

Duda acerca del producto
Champú para barba

Presentó una descamación de la piel de la barba que se reflejan en las camisas que visto a diario sobre todo las oscuras que me incomoda bastante y me hace sentir mal.

Utilizó un jabón especial para barba que compró en la barbería y la cremas hidratantes de uso facial.

Hola Cristian,

En principio las pautas que sigues son adecuadas para tratar de evitar y reducir la descamación de la barba, que es tratar de mantener la hidratación correcta en la piel, no obstante desconocemos si el jabón que usas es Dr K Soap Beard Soap u otro, también que tipo de composición tiene la crema hidratante ya que muchas cremas comerciales pueden hacer más daño que bien en este tipo de problemas de piel.

Buscando mejorar el problema, querría que revises la rutina de cuidado con los siguientes puntos:

  • Si usas Dr K Soap Beard Soap, es un muy buen jabón para este problema, pero si no está ayudando, probaría cuando se acabe con Mr. Natty FFS que va genial para la descamación, también van muy bien cualquiera de Cellar Door Bath Supply Co.
  • En descamaciones leves, cualquier hidratante puede ser de ayuda, pero en casos graves o cuando no remite con este tipo de productos, lo ideal es usar un aceite hidratante específico para barba, el aceite penetra en la barba y piel, además están diseñados con ingredientes naturales, como el aceite de jojoba, argán y almendras, muy beneficiosos en problemas de descamación, rojeces, picores, etc. En este caso lo aplicaría dos veces al día (con la barba 100% seca) por medio de un contundente masaje sobre la barba, te recomendamos revisar nuestra guía acerca de los aceites para barba. Aunque cualquiera de los aceites que ofrecemos te valdría, los de Mr Bear Family funcionan genial.
  • Después de cada ducha, procura que la barba quede 100% seca, sin retener agua, para asegurarte lo más fácil es darle un golpe de secador (aunque lleves una barba corta, este punto puede marcar la diferencia).
  • Haz una exfoliación una vez por semana, al menos al principio te vendría bien para eliminar la primera capa donde se acumula la descamación y así poder ver mejor si la rutina de cuidado está haciendo efecto. También podrías optar por una exfoliación natural por medio de un cepillo para barba.

Si siguiendo estas pautas no remite o mejora sustancialmente en 2 a 3 semanas, me temo que el origen podría ser otro y sería dermatólogo el que debería evaluarlo.

Espero sea de ayuda.

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados