Peinar manteniendo volumen y forma en el cabello tras rutina de secado

Saludos,

Mi cabello es muy fino y poco en la parte superior. Actulamente tengo un tipo quiff o en ocasiones me peino como una cresta corta en la parte superior.

Cuando utilizo el secador logro obtener un buen volumen y peinado que me gusta pero cuando aplico el fijador pierdo la forma y se apelmaza el pelo. Actualmente uso shampoo y acondicionador OGX full & thick, tresemmé heat protection y cera AXE Matte Wax.

Gracias por la ayuda o recomendación que me puedan brindar.

Peinar manteniendo volumen y forma en el cabello tras rutina de secado

Hola Victor,

Por lo que nos comentas, la rutina prevía al peinado la tienes bastante controlada, logras el volumen y forma que buscas con el secado, y también veo adecuada la rutina de cuidado del cabello que sigues con el champú, acondicionador y protector de calor.

Aunque no trabajamos AXE Matte Wax, conocemos este fijador, pero al menos para mi lo considero más una pasta que una cera, y quizás esta sería la principal causa de que pierdas volumen y forma.

Las pastas y cremas fijadoras aportan mayor peso al cabello que la cera y son algo más "grasas" (aunque también depende de la composición), en estilos donde se quiere mantener volumen, el peso implica que perderás bastante al aplicarlo.

Hay varias opciones que creo podrías probar, la primer es usar una cera que sea muy ligera, que de poco peso e incluso algo de volumen extra para compensar al aplicar.

Hanz de Fuko Quicksand

Hanz de Fuko Claymation

By Vilain Dynamite Clay

Otra opción es optar por un spray fijador, la idea es fijar el estilo al instante sin afectar su forma o volumen, por ejemplo con Hanz de Fuko Style Lock o con Pacinos Final Touch, ambos los podrías usar como fijador único o como complemento si quieres algo más de fuerza y resistencia al peinar con la cera.

Espero sea de ayuda.

¡Un saludo!

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados