Velocidad de crecimiento del cabello y barba

Buenos días, espero que se encuentre muy bien...

Mi pregunta es la siguiente soy un hombre de barba y cabello abundante, yo cada 15 días me cortaba el cabello, cada mes la última vez que me corte el cabello fue como casi 3 meses y he notado que no me ha vuelto crecer como antes y la barba me la quite has como 22 días y he visto muy poco el crecimiento en donde con ese tiempo ya la tenía algo crecida.

Me preocupe mucho eso 😬 yo llevo una vida tranquila y me alimento bien, no entiendo que está pasando como eso ❓ me hace el favor de explicarme...

Muchas gracias 🧔🏻

Velocidad de crecimiento del cabello y barba

Hola Franck,

Entiendo que notas una mayor lentitud en el crecimiento tanto de barba como cabello, pero no has visto cambios en densidad o cantidad, esto último podría ser síntoma de un proceso de perdida de cabello relacionado con la calvicie.

Pero si simplemente notas que no crece a la misma velocidad que antes, no vería mayor preocupación, nuestro cuerpo está en continuo cambio, cambios que pueden ser temporales o permanentes, le afecta el tiempo, edad, deporte, alimentación, podría ser que simplemente justo en este momento por cualquiera de estos y otros factores no crezca a un ritmo como el de antes, y lo más probable es que esta situación se revierta con el tiempo.

También ten en cuenta que la edad influye y según envejecemos la velocidad de crecimiento del cabello se ve afectada, esto podríamos notarlo más fácilmente a partir de los 40, pero aun así, no sería algo significativo como para preocuparse.

En resumen, si no has notado perdida de cabello o menor densidad, no le daría más importancia, si en cambio sí que has notado este problema, y también otros como por ejemplo que te salgan zonas de la barba o cabeza con parches, lo mejor sería ir a un especialista a que realice una valoración pudiendo ver y analizar el problema.

¡Un saludo!

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados