Cerramos, 70% de descuento

Consejos de cuidado para todo tu cuerpo

Aceite de jojoba, propiedades, beneficios y usos

Aceite de jojoba, propiedades, beneficios y usos

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, un arbusto cuyo origen nos lleva a las zonas del desierto de Sonora (frontera de EEUU con México) y desierto de Mojave (EEUU).

Este aceite se extrae por medio de prensado en frío para mantener todas sus propiedades y es rico en antioxidantes y vitamina E, A y D, su composición se asemeja más a una cera y es esto lo que hace que aún siendo un aceite no produzca la sensación de exceso de grasa en la piel tras su aplicación.

Sin combinar con otros ingredientes, el aceite de jojoba tiene un olor agradable, no se oxida fácilmente y cunde muchísimo.

Es uno de los aceites más codiciados y usados en la cosmética natural, y es que los beneficios del aceite de jojoba para la piel y cabello sin múltiples, y si a esto le unimos que es válido para todo tipo de piel, en especial para pieles sensibles, lo convierten un indispensable en toda rutina diaria de cuidado personal que se precie.

¿Para qué sirve y que beneficios tiene el aceite de jojoba?

Entre las muchas propiedades del aceite de jojoba podemos destacar:

  • Es altamente hidratante y humectante, siendo capaz de retener la humedad natural de piel y cabello para una correcta hidratación natural de la misma.
  • Tiene propiedades antiedad gracias a los compuestos antioxidantes presentes en la jojoba y la presencia de vitamina E.
  • Es rico en vitamina E, A y D lo que le da un papel protector para la piel.
  • Cuenta con propiedades astringentes y antisépticas, el aliado perfecto para combatir todo tipo de infecciones, como por ejemplo en piel con acné.
  • Es capaz de regular la producción de sebo, perfecta en pieles y cuero cabelludo con tendencia grasa.
  • Segura hasta en la piel más sensible.
Balance Spritz
Nebulizador facial hidratante
Urban Protection Factor Eye Serum
Serum contorno de ojos
Egyptian Magic
Crema hidratante y reparadora
Youth Infusion Cream
Crema regeneración celular

Como hidratante y antiedad en la cara

La vitamina E y el alto contenido en ácidos grasos esenciales lo convierten en un cocktail antiedad ideal para favorecer la producción de colágeno y mantener la piel firme, retrasando y reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión, y manteniendo la elasticidad propia de una piel joven.

Además al favorecer la retención de humedad en la dermis, ayuda a mantener la óptima hidratación de la piel del rostro.

Como tratamiento para el acné

Al ser astringente y antiséptica ayuda a reducir la inflamación propia de la piel con acné, calmando las lesiones producidas y acelerando la correcta cicatrización para evitar que queden marcas y manchas.

Para reparar las manos y pies dañados

Si tienes durezas, callos o zonas secas y agrietadas en pies y manos (o codos), tendrás que tener un bote de aceite de jojoba en tu mesilla de noche, sus propiedades hidratantes y antifúngicas obrarán milagros tras apenas unos usos para suavizar la zona.

Para hidratar y reparar la piel de todo el cuerpo

La jojoba tiene un alto porcentaje en ceramidas, un lípido imprescindible para mantener la elasticidad de la piel en su mejor estado.

Además, las propiedades humectantes del aceite de jojoba, hacen de este aceite el hidratante imprescindible para la piel de todo el cuerpo con el que lograrás una piel siempre suave.

Para hidratar y reparar la barba y evitar la descamación

Los aceites para barba son toda una categoría dentro de ebalus, y es verdad, la jojoba es parte importante en la mayoría de las formulaciones de los mejores aceites para barba existentes en el mercado, ayuda a hidratar no solo la barba, también la piel que se esconde tras esta, haciendo que crezca fuerte y saludable y también mitigando la siempre temida descamación o caspa la barba.

Para reparar el cabello seco, dañado y puntas abiertas

Al ser capaz de retener la humedad en el cabello, mejora la hidratación natural del mismo y con un uso continuado es capaz de recuperar hasta el cabello más seco y dañado, haciendo que recupere un brillo natural y saludable.

Además evita el encrespamiento y facilita el cepillado, una propiedad adicional a tener en cuenta para quienes tienen el pelo más débil.

También para antes y después del afeitado

Su acción calmante y antimicrobiana hace del aceite de jojoba un aliado en el ritual de afeitado, lo puedes usar antes para preparar la barba, ablandar el vello facial y proteger de la abrasión producida por el paso de la cuchilla.

Después del afeitado actúa como un aftershave, reduciendo la inflamación, calmando, como un antiséptico natural.

Para regular la piel, cabello y cuero cabelludo con tendencia grasa

Puede parecer contradictorio, ¿un aceite para solucionar los problemas relacionados con el exceso de producción de sebo - grasa?, pues es cierto, cuenta con propiedades seboreguladoras, el aceite de jojoba penetra en profundidad y ayuda a regulando la producción excesiva de sebo (lo que se conoce comunmente como piel grasa y cabello graso) en personas que sufren este problema y evitando problemas como la aparición de caspa, hongos, apariencia grasa.

Para la regulación de sebo puede ser usado tanto en la piel, como en el cuero cabelludo e incluso el propio pelo.

Reduce la caída del cabello y favorecer el crecimiento sano

El aceite de jojoba no obstruye los folículos, por lo que es el hidratante perfecto para quienes tienen problemas de caída del cabello, su composición y contenido en vitaminas y antioxidantes, nutre el cabello desde la raíz lo que favorece que este crezca más fuerte y sano.

Aceite de jojoba, como usarlo y cuando

¿Cada cuanto se debe usar el aceite de jojoba?

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, el aceite de jojoba es natural, válido para todo tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles, no obstruye los poros y es completamente seguro.

Su uso diario está recomendado, pudiendo utilizar en la mañana o noche y se puede aplicar de 2 a 3 veces al día sobre las mismas zonas.

¿Cómo se debe usar el aceite de jojoba?

Si se usa en su formato original, como aceite sin mezclar, puedes aplicar entre 4 a 8 gotas, de todas formas es orientativo y deberás ir probando con diferentes cantidades hasta dar con la correcta.

Para empezar pon 3 o 4 gotas en la palma de la mano, distribuye entre ambos manos y tras esto aplica sobre la zona, si es por el cuerpo, piernas o brazos, distribuye de forma uniforme hasta que se absorba, si en cambio lo aplicas en la cara, realiza un masaje con movimientos circulares para qué penetra, con especial cuidado en la zona de los ojos y evitar posibles irritaciones.

Para aplicar en el cabello, empieza por un número de gotas inferior, aunque sea un aceite que regula la producción de grasa, aplicado en excesos inevitablemente dará brillo al cabello.

¿Dónde puedes encontrarlo?

En ebalus disponemos de una amplia gama de productos que usan la jojoba como ingrediente clave, desde cremas hidratantes, fijadores para pelo, aceites reparadores y antiedad, aceites para barba, entre muchos otros productos.

Beard Tonic Cool Mint
Aceite para barba
Beard Oil (Private Stock CF.332)
Aceite para barba
Pre-shave Solution
Aceite de afeitado
Beard Tonic Woodland Spice
Aceite para barba
Pomade "Premium Blends"
Pomada fijadora
Glide Em High
Crema fijadora
Sheen Hair Pomade
Pomada fijadora
Beard Tonic Fresh Lime
Aceite para barba
Barberism Beard Oil
Aceite para barba
Pre-Shave Oil Citrus
Aceite de afeitado
Invisible Shave Cream
Crema de afeitar
Texturizing Clay
Cera fijadora
Activated Charcoal & Bamboo Body Scrub
Exfoliante corporal con carbón activo
The Original Beard Balm
Bálsamo para barba
Cool Cola Beard Oil
Aceite para barba
Beard Oil Nº 1
Aceite para barba

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

España / Portugal
© 2024 Ebalus - Todos los derechos reservados