Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Aceite para barba, la guía definitiva

Aceite para barba, la guía definitiva

El aceite para barba es un gran desconocido, y aunque por su nombre pensarías que necesitas tener una barba larga tipo motero para utilizarlos, nada más lejos, pueden ser usados en todo tipo de barbas.

A continuación aprenderás que son, porque debes usarlos desde hoy mismo y donde encontrarás los mejores aceites para barba.

Vanilla & MANgo
Aceite para barba
The Gentleman's Tipple [CF.209]
Aceite para barba
Beard Brew Citrus
Aceite para barba
Ricki Hall Booze & Baccy Grooming Survival Kit
Kit para barba y bigote

¿Qué es y para qué sirve el aceite para barba?

Los aceites para la barba combinan aceites naturales de origen vegetal y aceites esenciales que ayudan a hidratar, cuidar y reparar tanto el vello facial como la propia piel que se esconde tras la barba.

Aunque los ingredientes varían en cada fórmula, la mayoría son una mezcla de aceites esenciales como el aceite de jojoba y aceite de argán, ambos por sus propiedades altamente hidratantes y reparadoras y alto contenido en vitamina E, también se suele combinar con aceites de almendras, lavanda, árbol de té, entre otros, para buscar propiedades adicionales beneficiosas para la piel, por ejemplo el calmar y reducir la irritación y rojeces.

Todos los ingredientes se combinan y seleccionan cuidadosamente con un único objetivo, cuidar la barba, darle un aspecto y brillo saludable, y por supuesto mantener la hidratación de la piel que se encuentra escondida debajo de la barba, evitando la aparición de caspa, descamación, rojeces y picores en la zona de la barba y cuello, consecuencia de una falta de hidratación y habitual durante el crecimiento inicial de la barba.

Además los aceites para barba aportan control al siempre rebelde vello facial, aportando suavidad y facilitando el peinado de la barba para poder controlar los pelos sueltos y que se mantenga siempre perfecta.

Recuerda que hidratar la barba y piel no solo es bueno, es necesario, pero si aún no estás convencido, te resumimos y añadimos algunos motivos adicionales para comenzar a utilizarlo desde ya:

  • Aporta brillo y suavidad natural a la barba para que siempre luzca perfecta.
  • Buen olor y sensación de frescor, el vello facial está expuesto a todo tipo de elementos (contaminación, suciedad…) por ello el aceite perfuma para que siempre tengas una sensación de frescor, con un apetecible aroma que agrade a propios y extraños.
  • Evitar descamaciones, rojeces y picores en la piel, el gesto de rascar bajo la barba será cosa del pasado, manteniendo la piel hidratada gracias a estos aceites evitarás rojeces, picores y la tan odiada descamación y caspa que se produce en la piel.
  • Hidrata y repara el vello facial, para que tenga una vida larga, luzca sano y crezca fuerte.
Los aceites para barba favorecen el crecimiento y ayudan a hidratar

¿Quién y cuando se debe comenzar a usar el aceite para barba?

El aceite para barba se puede utilizar en barbas de cualquier longitud, incluso si la llevas completamente afeitada, puede parecer contradictorio, pero nada más lejos, los beneficios de su uso continuado se aprecian en cualquier tipo de barba, ayudando a mantener en todo momento una piel y barba saludable.

Al ser aceites naturales, son válidos para todo tipo de piel, e incluso pueden ser utilizados como un complemento tanto antes como después del afeitado, antes ayuda a ablandar de forma natural la barba y después como aftershave, gracias a las propiedades calmantes y antisépticas que aportan aceites como el argán o jojoba.

Para quién comienza a dejar crecer la barba, el aceite de barba es un complemento indispensable para evitar picores y que crezca de forma fuerte y densa.

Concentrated Beard Oil
Aceite para barba
Beard oil
Aceite para barba
Premium Blends Whiskey Bar
Aceite para barba
The Unscented
Aceite para barba

¿Como usar el aceite para barba?

La mayoría de aceites para barba vienen con cuenta gotas o spray, esto te hace ver claramente que se trata de un producto potente, por norma general bastará con tomar de 2 a 5 gotas dependiendo de la longitud y grosor del vello, dar con la cantidad exacta es cuestión de prueba y error (recuerda que menos es más, empieza por 1 o 2 gotas para ver como se comporta en tu barba).

Siempre recomendamos aplicar el aceite después de la ducha, es sin lugar a dudas el mejor momento del día, ya que tienes los poros abiertos, sería suficiente con secar bien con una toalla, dar un golpe de secador (potencia media y si cuentas con regulador de temperatura también media) unos 20 a 30 segundos para eliminar los cúmulos de agua que provocan malos olores si permanecen en tu barba.

Pon las gotas en la palma y distribuye bien entre ambas manos. Aplica sobre toda la barba con un suave masaje, te recomendamos que empieces primero llegando con la yema de los dedos a la piel que tienes detrás del vello, es importante que la hidratemos y cuidemos como se merece, y seguidamente continuamos masajeando hasta cubrir todo el vello facial.

Para finalizar peina o cepilla la barba a fin de eliminar nudos, pelos sueltos, estimular la circulación de la piel (lo que favorece el crecimiento) y estilizar tu barba para conseguir un aspecto más cuidado.

Ya sea por exceso a la hora de aplicar el aceite o simplemente porque quieres conseguir un aspecto más mate, siempre puedes dar de nuevo un pequeño golpe de secador a la barba tras aplicar el aceite para eliminar el brillo.

¿Cada cuánto tiempo debemos aplicar el aceite para barba?

Depende de muchos factores e incluso preferencias de cada hombre, pero su uso diario está más que recomendado para prevenir la descamación y sequedad en la piel, y mantenerla hidratada.

Si sufres descamación o problemas en la piel, puedes usarlo 2 veces al día hasta notar mejora, un buen aceite para barba se compone de aceites naturales válidos para todo tipo de piel por lo que no hay contraindicación alguna en usarlo con mucha frecuencia.

La realidad es que un buen aceite para barba provoca cierta «adicción», el frescor y los diferentes aromas que aportan hará que más tarde o temprano lo conviertas en un indispensable, en parte de tu ritual de aseo diario.

aprende a aplicar el aceite para barba

Los mejores aceites para barba

En ebalus disponemos de un amplio catálogo de aceites para el cuidado de la barba al mejor precio, pero aún más importante, todos han sido seleccionados cuidadosamente, disponen de los mejores ingredientes naturales, con fragancias para cualquier ocasión, y por supuesto la mejor calidad para el cuidado de la barba.

Aunque cualquier aceite que compres en nuestra no te defraudará, a continuación encontrarás algunas recomendaciones:

Barberism Beard Oil
Aceite para barba
The Gentleman's Tipple [CF.209]
Aceite para barba
Original Recipe
Aceite para barba
Beard oil
Aceite para barba
Beard Tonic Woodland Spice
Aceite para barba
Verbena Lime Beard Oil
Aceite para barba
Beard Brew Woodland
Aceite para barba
Premium Blends Whiskey Bar
Aceite para barba

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados