Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Barba incompleta: consejos para rellenar tu barba

Barba incompleta: consejos para rellenar tu barba

La barba es uno de los símbolos de masculinidad que definen el carácter y el estilo de un hombre. Por ende, no es de extrañar que busques la forma de rellenar los parches o agujeros de tu barba incompleta.

Por qué mi barba no es uniforme

Las características del vello de la barba están determinadas por dos factores principales que repercuten en un desarrollo uniforme y fuerte, o débil y escaso: la sensibilidad del cuerpo a los andrógenos (las hormonas sexuales masculinas) y la velocidad del crecimiento del vello.

En el caso de los andrógenos, hacemos especial mención a la testosterona, hormona que activa, a su vez, a la hormona foliculoestimulante aquella encargada de regular y estimular el crecimiento del vello. Sin embargo, no son los niveles de testosterona en el cuerpo los que determinan la densidad y velocidad de crecimiento del pelo, sino la sensibilidad del cuerpo a la misma.

Así mismo, los parches o una barba incompleta son resultado de factores genéticos y raciales que provocan una velocidad de crecimiento del vello diferente al resto de la barba.

También es importante resaltar que los periodos de estrés y ansiedad pueden activar la predisposición genética a sufrir de agujeros en la barba, así como es conveniente descartar una enfermedad autoinmune.

Cómo rellenar una barba incompleta

Aun así, es probable que continúes preguntándote “¿por qué no me crece la barba?” y quieras encontrar una solución a este dilema.

Es habitual ver la autoestima afectada o, sencillamente, desear lucir un aspecto más equilibrado. Y, para ello, te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacer crecer la barba allí donde no sale, aunque por desgracia, nada de productos "milagro", solo algo de sentido común y mucha paciencia:

  • Déjate crecer la barba durante al menos un mes (si te es posible, déjala crecer por 3 meses). Durante este tiempo, ni te recortes, ni te afeites. Se trata de crear el mayor espesor posible antes de asistir a un barbero, quien comenzará a retocar la barba y darle la mejor forma posible para que de una mayor sensación de densidad.
  • Estimula el crecimiento por medio de masajes faciales para mejorar la circulación, esto lo puedes hacer cuando apliques tu aceite hidratante favorito usando un cepillo para barba
  • Evita rascarte cuando comience a crecer el vello más corto. Usa un champú o jabón adecuado para la barba, un exfoliante facial que te ayude a eliminar la piel muerta y un aceite para barba con vitamina E para hidratar la piel y aliviar el picor.
  • Practica deporte y come saludable. El deporte estimula la producción de testosterona, y una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales (como zinc y hierro) aporta los nutrientes esenciales para un crecimiento de vello fuerte.
  • Trata de evitar el estrés, pues este puede producir que rasques partes de tu cuerpo o bien, que se active una enfermedad autoinmune, si la padeces.
  • Ten paciencia: como hemos mencionado, el vello crece a diferentes velocidades, por lo que, tal vez, tan solo debas ser más indulgente con esos agujeros en la barba que aún no tienen la densidad de vello que deseas.
Beard Tonic
Aceite para barba
Ricki Hall Booze & Baccy Beard Oil
Aceite para barba
Beard Oil (Private Stock CF.332)
Aceite para barba
Beard Tonic Woodland Spice
Aceite para barba
Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard oil
Aceite para barba
Ricki Hall Booze & Baccy Grooming Survival Kit
Kit para barba y bigote
Beard Tonic Fresh Lime
Aceite para barba

Y recuerda: la barba incompleta tiene su razón de ser. Encontrar las causas y tratarlas con tranquilidad y constancia puede revertir el problemacon mayor eficacia.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados