Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Cera para bigote, el gran desconocido

Cera para bigote, el gran desconocido

¿Cera para bigote? ¿pero que me estás contando? suele ser una reacción habitual al saber de un producto tan específico y desconocido.

Pero no te dejes engañar, llevan entre nosotros siglos al igual que las pomadas fijadoras base aceite, cosa que no debería sonarte raro ya que la historia está plagada de celebridades que llevaron la palabra bigote al siguiente nivel, Salvador Dalí, Friedrich Nietzsche, Rollie Fingers y podríamos seguir con la interminable lista hasta llegar al mismísimo Genghis Khan.

Dejándonos de rodeos vamos a despejar tus dudas acerca de la cera para bigote.

Expedition Strength Moustache Wax
Cera para bigote
Mo Wax
Cera para bigote
Moustache Wax Lavender
Cera para bigote
Ricki Hall Booze & Baccy Grooming Survival Kit
Kit para barba y bigote

¿Que es exactamente la cera para bigote?

Se trata de una cera cuyos ingredientes principales suelen ser cera de abeja, vaselina/parafina y/o lanolina acompañado de aceites esenciales y aromáticos para hidratar y obtener la fragancia, como por ejemplo lavanda, sándalo, aceite de coco.

Dentro de las diferentes ceras para bigote existen (al igual que para los fijadores de cabello) diferentes tipo de fijación / dureza, todo depende del objetivo que tengamos a la hora de estilizar nuestro bigote el decantarse por una fijación suave, media o fuerte.cera-para-bigote-1

¿Cuando utilizar una cera para bigote?

Al contrario de lo que puedas pensar, el uso de la cera para bigote no tiene que ir ligado a un enrevesado estilo a lo Dalí, es mucho más simple, lo necesitarás para mantener los pelos fuera de la boca ¿sencillo verdad? a medida que te dejas bigote o barba verás lo incomodo que resulta lidiar con los pelos del bigote a la hora de comer, besar e incluso sin hacer nada los tendrás dentro de la boca, a veces te descubrirás jugando con ellos como si fuese un caramelo… es por esto que la cera para bigote se convierte en un salvavidas, un poco bastará para poner los pelos en su sitio, no siempre se trata de crear un estilo, simplemente recogerlos para que te sientas más cómodo y lidiar con el se te haga mucho más sencillo y agradable.

Por supuesto es el indispensable a la hora de crear algún estilo más definido, y el aroma que desprende hará que estés todo el día acercando el bigote a la nariz! estamos seguros de que cuando lo pruebes no entenderás el tiempo que estuviste sin usarlo.

cera-para-bigote-2

¿Como se aplica la cera para bigote?

La mayoría de ceras para bigote vienen en frascos pequeños o en barra, ambos formatos de bolsillo muy prácticos.

  1. Con la parte exterior de la uña de un dedo (te será sencillo con el pulgar) raspa un poco de cera de la superficie, no necesitarás más que una pequeña cantidad (empieza por poco, siempre podrás añadir más y recuerda que dar con la cantidad exacta en cada caso es cuestión de prueba y error).
  2. Distribuye entre los dedos pulgar e indice de ambas manos, masajea la cera entre dichos dedos hasta que se comience a derretir, que obtenga una consistencia y temperatura que lo haga manejable.
  3. Finalmente reparte suavemente la cera por el bigote hasta que no queden restos, puedes ayudarte con un peine para distribuirlo mejor y terminar estilizando con los dedos.
  4. Como recomendación puedes llevarla en el bolsillo, de esa forma podrás retocar en cualquier momento y con el calor corporal se mantendrá en una textura ideal para manipular con facilidad.

No es necesario distribuir por todo el bigote, depende de lo que queramos conseguir, si únicamente queremos sacar los pelos de la boca bastará con aplicar una pequeña cantidad en los bordes inferiores del bigote para fijar dicha zona (a nivel visual no se notará demasiado pero puedes estar seguro que marcará la diferencia).

En cambio si queremos un estilo más definido ya sea en las puntas o a nivel general, repartiremos la cera en consecuencia y usaremos una mayor cantidad de ser necesario.

cera para bigote 3

¿Como eliminar la cera para bigote?

Moja tu bigote con agua un poco caliente, usando un jabón no demasiado abrasivo (ante todo cuida tu vello facial) aplica un poco sobre la zona y frota con suavidad para hacer espuma e ir eliminando la cera, enjuaga con agua tibia para eliminar por completo el jabón y restos de cera. Si usaste mucha cantidad de cera es probable que tengas que repetir el proceso.

Aunque opcional, siempre ayudará si usas un champú o jabón específico para barba.

Algunas recomendaciones

En nuestra tienda encontrarás innumerables ceras para bigote de la más alta calidad, diferentes aromas y durezas para hacer el deleite de propios y extraños, algunas que te pueden interesar para empezar:

Mo Wax
Cera para bigote
1893 Moustache Wax
Cera para bigote
Moustache Wax Lavender
Cera para bigote
Grooming Wax
Cera para bigote
Moustache Wax Sandalwood
Cera para bigote
Ricki Hall Booze & Baccy Grooming Survival Kit
Kit para barba y bigote
Ricki Hall Booze & Baccy Moustache Wax
Cera para bigote
Expedition Strength Moustache Wax
Cera para bigote

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados