Consejos para el cuidado facial

Cómo elegir un limpiador facial adecuado para tu piel

Cómo elegir un limpiador facial adecuado para tu piel

Uno de los pasos esenciales para mantener un rostro limpio, libre de espinillas y puntos negros es la limpieza facial, al incluir este pequeño hábito en tu rutina de aseo diario, podrás eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas para mantener la piel limpia, y mostrar siempre la mejor de tus caras.

Si embargo no todos los limpiadores son iguales, cada uno tiene una serie de ventajas y usos, a continuación te explicamos de forma sencilla como elegir un limpiador facial ideal para tu tipo de piel.

Daily Face Wash
Limpiador facial
Midnight Rider
Jabón para cara, barba y cuerpo
Shower Kit
Kit de aseo
Shipwreck Soap
Jabón para todo el cuerpo

Tipos de limpiadores faciales

Los limpiadores faciales son aquellos productos que tienen como objetivo eliminar las impurezas de los poros y exceso de grasa - sebo - producida por la piel del rostro, previniendo, entre otras cosas, la aparición de los siempre odiados puntos negros.

Los productos para la limpieza de la cara se presentan en distintos formatos y funcionan mejor según el tipo de piel sobre el que se aplique.

Jabones naturales

Los jabones naturales son el jabón por excelencia, suele venir en formato sólido, creadas de forma artesanal, y con ingredientes como el aceite de coco, oliva y manteca de karité por sus altas propiedades hidratantes, el pH de estos jabones suele ser inferior al del resto de jabones comerciales, y unido a su composición natural hacen que sean respetuosos hasta con las pieles más sensibles.

Es este respeto por la piel el que hace que puedan ser usados en cualquier momento del día para eliminar la suciedad superficial que se acumula en el rostro y evitar que se acumule en los poros.

Gel limpiador

El gel limpiador se presenta en formato de jabón líquido y se desarrolla combinando diferentes ingredientes de origen natural que logran aportar características adicionales a la limpieza facial, por ejemplo reducir la inflamación, aportar hidratación, equilibrar la producción de grasa, reducir el estrés oxidativo y prevenir las arrugas en la piel, además de por supuesto eliminar las impurezas y suciedad que se acumulan en los poros del rostro.

Agua micelar

El agua micelar es uno de los productos para limpieza facial más conocidos dentro del mercado.

Compuesto por pequeñas esferas conocidas como micelas, estas esferas se componen de un polo que atrae la grasa de la piel y otro polo que aporta la humedad del agua a la piel.

Leche limpiadora

La leche limpiadora es, quizás, uno de los productos de limpieza facial más clásicos.

Su acción limpiadora es de utilidad si se aplica al despertar o antes de ir a dormir, pues requiere de un masaje profundo por medio de movimientos circulares para después retirar el resto del producto con un algodón, este limpiador elimina la grasa a la vez que ayuda a hidratar.

Aceite limpiador

Otro método para conseguir una piel limpia y nutrida es aplicando un aceite limpiador sobre el rostro.

Este tipo de producto está especialmente indicado para aquellas pieles que requieren de una limpieza profunda y sobre todo una gran hidratación.

Además, una de sus ventajas es que no dejan un aspecto graso o brillante en la piel, ya que son aceites de fácil absorción.

Espuma facial

Fácil de aplicar y fácil de retirar, las espumas faciales son un producto para limpiar la cara de reciente aparición.

Se caracterizan por una textura de mousse que logra limpiar en profundidad los poros de la piel.

Tea Tree + Charcoal
Jabón para cara, barba y cuerpo
Renew Gel Cleanser
Limpiador facial
Black Mask
Mascarilla peel-off negra
Green Tea Lemongrass
Jabón para cara, barba y cuerpo

Cómo elegir el limpiador facial ideal para tu tipo de piel

Para saber cómo elegir un limpiador facial que limpie, nutra y cuide tu piel, debes de identificar, ante todo, tu tipo de piel.

Pieles secas: las que requieren de mayor hidratación

Las pieles secas son aquellas que necesitan de mayor hidratación, por lo que necesitan evitar jabones con componentes agresivos y decantarse por limpiadores que ofrezcan hidratación extra, como pueden ser los jabones naturales, aceites o leche limpiadora.

Pieles mixtas y grasas: las de limpieza profunda

Ambos tipos de pieles coinciden en una producción excesiva de grasa en el rostro, por lo que los productos de limpieza facial como el agua micelar y geles limpiadores son los adecuados.

Sin embargo, en el caso de las pieles mixtas es conveniente alternar con productos para pieles secas para reforzar la hidratación y mantener la elasticidad de la piel del rostro, reduciendo el riesgo de aparición prematura de arrugas.

Pieles sensibles: las que precisan de mayor cuidado

Las pieles sensibles son aquellas que se irritan con mayor facilidad y requieren de mayor prudencia en la limpieza.

Por ello, para este tipo de pieles son convenientes los limpiadores faciales específicos; los jabones naturales para pieles sensibles o agua micelar serían una buena elección.

Face Fuel Cleanser
Limpiador facial
Blackbeard's Delight
Jabón para cara, barba y cuerpo
Daily Face Wash
Limpiador facial
Gentle Face Wash
Limpiador facial

La contaminación es uno de los principales agentes externos que repercuten en la salud de la piel; por este motivo, definir cómo elegir un limpiador facial correctamente y aplicarlo según tu tipo de piel es esencial en tu rutina de cuidado personal.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados