Trucos y consejos para cuidar tu cabello

Mezclando fijadores; Agitado, no revuelto

Mezclando fijadores; Agitado, no revuelto

Conseguir el peinado que buscamos siempre es tarea ardua, más o menos volumen, mucho o poco brillo… no! mejor mate, fijación baja pero alta en el flequillo… dependiendo del objetivo que tengamos se puede hacer imposible conseguirlo por medio de un único producto.

Es en ese punto en el que debes pensar en la necesidad de combinar varios productos, quizás al principio pueda parecerte una mala idea, pero nada más lejos de la realidad, el uso combinado de fijadores es más habitual de lo que imaginas.

Existen principalmente dos técnicas, layering y cocktailing.

Layering consiste en usar varios productos pero por partes, primero aplicamos uno y después el otro, como si de capas diferentes se tratasen y en un orden concreto, mientras que cocktailing como su nombre deja entrever consiste en crear cocktails de productos, mezclar en las manos antes de aplicar como si de uno solo se tratase.

Obtener la mezcla perfecta en cualquiera de los dos métodos es igual de difícil que conseguir el cocktail perfecto, un movimiento en falso y el peinado no quedará como queremos. En cualquier caso, con un poco de práctica y algunos trucos serás capaz de hacer frente a cualquier estilo que imagines.

Featherweight
Pasta fijadora
Original Hold Unscented Pomade
Pomada fijadora
Vanilla & MANgo Clay
Cera fijadora
Wax Hair Preparation
Pomada fijadora

Cocktailing

Es probablemente el más sencillo de los dos métodos ya que no cambia la forma en la que nos peinamos, únicamente estamos mezclando varios productos en uno y tras esto los aplicamos como de costumbre.

Esta técnica es bastante divertida y para ser sinceros no tiene ninguna regla, basta con tomar dos de tus fijadores favoritos, mezclar en tus manos y aplicar, el resto es prueba y error.

Un pequeño truco que suele dar buenos resultados es mezclar productos que tengan objetivos completamente dispares, por ejemplo la característica habitual en las ceras es un volumen alto y acabado mate, mientras que las pomadas tienen un mayor peso y suelen dar acabado con brillo, con esto en mente podríamos hacer un cocktail con la cera Hanz de Fuko Quicksand para el volumen y un poco de Hanz de Fuko Modify Pomade para un acabado en brillo alto.

Silver Fox
Cera fijadora
Sidekick Zero
Spray fijador y protector calor
Sports & Social Fibre
Pasta fijadora
Freeze Hair Spray
Spray fijador y voluminizador

Recuerda que no estamos ante ningún tipo de ciencia, juega con las cantidades (empieza probando con proporciones muy pequeñas), experimenta y diviértete!

Layering

La aplicación por capas es algo más compleja ya que implica que se debe realizar en diferentes pasos, aplicando primero un producto y una vez seguros de que se encuentra en el estado adecuado continuar con el siguiente paso.

La ventaja es que permite conseguir peinados más complejos o combinaciones de productos que en un cocktail no se mezclan de forma correcta.

Un ejemplo básico de layering sería usar primero un spray o agua de peinado tipo Layrite Grooming Spray, peinar con la ayuda del secador hasta conseguir el volumen y apariencia que queremos, el spray suele tener una fijación baja por lo que una vez terminemos podríamos fijarlo con una pomada o pasta de fijación alta como podría ser Uppercut Deluxe Featherweight pasando una pequeña cantidad de forma suave con ayuda únicamente de los dedos para evitar que el peinado pierda el volumen conseguido en el primer paso.

Otro ejemplo de uso de capas que es frecuente en los estilos Rockabilly sería aplicar una pomada fijadora muy fuerte para fijar el peinado tal como se quiere y tras esto aplicar con únicamente las manos (rozando el peinado sin introducir los dedos entre el cabello) otro producto que de mucho brillo al acabado, para ello podríamos usar Reuzel Grease Heavy Hold como base y Suavecito Brilliantcreme para el acabado.

Para terminar es importante tener presente que siempre se juegan con cuatro factores principales a la hora de crear un estilo, volumen, fijación, textura y acabado (+-brillo o mate), con esto en mente y para que tengas una idea inicial de cómo mezclar y combinar fijadores, recuerda que las principales características en cada tipo de fijador suelen ser (aunque por supuesto existen excepciones en cada categoría):

  • Pomadas base agua: Endurece el peinado, acabado con +-brillo según producto
  • Pomadas base aceite: Mantiene flexible el peinado, aporta peso y reduce volumen, acabado con +-brillo según producto
  • Cera: Aporta volumen, acabado mate y flexible, estilos con mucha textura
  • Gel: Endurece el estilo con fijación alta, acabado con +-brillo según producto
  • Pasta / crema: Fijación media a alta y flexible, brillo natural
  • Spray:: Aporta volumen, fijación muy baja y acabado satinado o mate
Super Shine Hair Cream
Crema fijadora
Style Lock Hair Spray
Spray fijador
Premium Pomade
Pomada fijadora
Surf Tonic
Spray fijador y texturizador
Salt Spray
Spray fijador y texturizador
Heavymade
Pomada fijadora
All-Purpose Pomade
Pomada fijadora
Sports & Social Fibre
Pasta fijadora

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados