Consejos para el cuidado facial

Cómo quitar los puntos negros del rostro

Cómo quitar los puntos negros del rostro

De entre las imperfecciones que pueden deteriorar el rostro, los puntos negros son unas de las más visibles y antiestéticas. Sin embargo, aprender cómo quitar los puntos negros es un proceso sencillo que rápidamente da sus resultados.

Por qué salen puntos negros en la cara

El motivo por el cual aparecen los puntos negros es la obstrucción de los poros de la piel por un exceso de grasa o producción sebácea. Esta grasa, al no ser eliminada o retirada, queda cubierta por nuevas células de la piel, impidiendo un buen drenaje de la glándula sebácea y provocando la oxidación.

Si bien una de las principales razones de los puntos negros se encuentra en la piel grasa, estas imperfecciones también puede surgir por la acumulación de polvo y contaminación.

¿Es posible prevenir los puntos negros?

Sí. Prevenir los puntos negros es posible por medio de una serie de hábitos que, además, benefician al resto de la piel del rostro.

De cualquier forma, has de tener en cuenta que los resultados se observan a largo plazo, motivo de más para mantener una rutina de higiene facial.

3:1 Complete Hair & Body Wash
Jabón para todo el cuerpo
Shower Kit
Kit de aseo
Dapper Dan
Jabón para cara, barba y cuerpo
Birchwood + Spiced Rum
Jabón para cara, barba y cuerpo

Con apenas 4 pautas lograrás prevenir en gran medida la aparición de puntos negros:

  • Emplea agua templada y jabón para lavar el rostro (esta piel es más fina y delicada que la del cuerpo, importante que uses un jabón específico para la cara) especialmente tras un día largo en el exterior o tras la práctica deportiva y, tras ello, aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Esto te ayudará a limpiar las impurezas que se acumulan en la superficie sin sacrificar la hidratación necesaria en la misma.
  • Recurre a un exfoliante facial una o dos veces por semana, poniendo especial atención en las zonas donde se encuentran los puntos negros; frente, nariz, barbilla y pómulos.
  • Opta por cremas especiales para pieles grasas (si es tu caso) y evita aplicarlas en exceso en zonas grasas como la nariz o barbilla.
  • Realiza un tratamiento especial para puntos negros una vez en semana en casa o recurre a un profesional de la estética que posea los conocimientos sobre cómo eliminar los puntos negros cada cierto tiempo.
Exfoliate Glycolic Acid Toner
Tónico facial exfoliante
Face Magnet Scrub
Exfoliante facial
Black Mask
Mascarilla peel-off negra
Beard & Face Scrub
Exfoliante para barba y rostro

Cómo quitar los puntos negros correctamente

Hacerlo de la forma incorrecta puede provocar lesiones en la piel como manchas o heridas; por ese motivo es esencial seguir los pasos adecuados sobre cómo eliminar los puntos negros.

Las cremas faciales y exfoliantes especiales para tu tipo de piel no solo ayudan a eliminar los puntos negros, sino que también permiten retirar las células muertas.

Pure Hyaluronic Serum
Serum facial con ácido hialurónico
Hydrate
Crema antiedad facial
Smooth Operator Face Moisturiser
Hidratante facial antiedad
Urban Protection Factor Eye Serum
Serum contorno de ojos

Por otro lado, si lo que necesitas es aprender cómo quitar un punto negro profundo en casa o cómo quitar los puntos negros de la nariz, puedes emplear vaselina y agua caliente.

Para ello:

  • Lava la zona con agua caliente o exponla al vapor para abrir los poros y así poder eliminar los puntos negros con facilidad.
  • Frota los puntos negros con un cepillo suave a modo de exfoliación para eliminar la suciedad más superficial y, finalmente, emplea una herramienta para quitar espinillas.
  • Lava la zona con agua fria para facilita el cierre de los poros una vez limpio, seca bien y tras dejar durante un rato que la piel se calme, aplica tu crema facial de preferencia.

Te aconsejamos que no recurras a los dedos para eliminar los puntos negros,pues puedes romper los vasos sanguíneos y lesionar definitivamente la piel.

Y, ante todo, ten paciencia. Encontrar una forma eficaz para tener una piel cuidada y aprender cómo quitar los puntos negros en tu tipo de piel requiere de constancia. Sin embargo, la piel es un órgano muy agradecido. ¡Cuídala!

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados