Trucos y consejos para cuidar tu cabello

Consejos para peinar el cabello grueso y abundante

Consejos para peinar el cabello grueso y abundante

Para la mayoría el oír «cabello grueso y abundante» puede sonar a; ¿y donde está el problema?, pero aquellos que lo tienen saben de primera mano que a la hora de manejarlo se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza.

Y es que solucionar el destrozo que ves en el espejo al levantarte de la cama no es tarea fácil, lo mismo sucede cuando tienes que luchar por domarlo para peinarte.

No hay soluciones mágicas, pero si una serie de consejos y trucos que aunque pueden parecer obvios, tenidos en cuenta (ya sea por separado o combinados) marcan la diferencia

El secador es tu mejor aliado

Ya hemos hablado más de una vez de la importancia de usar el secador de la forma correcta, si hay un paso y herramienta que marcan la diferencia en el proceso de peinado es el secado del cabello.

Por norma general nos secamos siguiendo la máxima, secar rápido, esto implica, máxima potencia y cero control. El resultado, el cabello luce con un volumen anormal (casi a lo afro) y a la hora de peinar, se hace imposible aún usando un fijador o gomina fuerte.

El secado debe ser muy controlado, usa una potencia media o baja y calor alto (los niveles dependen del tipo de secador, si notas que en el mayor nivel de calor al acercarlo incomoda, reduce al inferior).

Con la ayuda de un cepillo de cabello, realiza pasadas lentas del secador hacia donde quieras orientar el cabello, debes acercar la boca del secador a pocos centímetros del cepillo, de forma que lo acompañes en todo momento en el recorrido. De esta forma notarás que según el cabello se va secando, va a su vez tomando una forma más controlada (sería un efecto similar al que se obtiene usando una plancha de cabello que por medio del calor lo controla).

Si notas que el cabello se reseca demasiado, puedes usar un espray protector de calor.

Y si en el proceso de secado aún notas que el resultado tiene más volumen del que te gustaría, puedes aplicar una pasta, crema o aceite como producto de pre-styling, de esa forma te ayudará a moldear el pelo con mayor facilidad

Unas buenas opciones para esta tarea serían Sponge Wax de Hanz de Fuko, The Bearded Dame Hair Elixir de Captain Fawcett o Natural Matte Cream de Layrite.

Dado que cada cabello es diferente, también puedes experimentar usando como pre-styling otro tipo de productos, las normas las marcas tu, simplemente recuerda que la clave es usar poca cantidad, no estamos peinando como tal, solo moldeando.

Featherweight
Pasta fijadora
Glide Em High
Crema fijadora
Sports & Social Fibre
Pasta fijadora
Scheme Cream
Crema fijadora

Reduciendo volumen con la tijera de entresacar

La tijera de entresacar es una tijera que permite realizar cortes sin diseccionar todo el cabello que entra dentro de las cuchillas.

Su objetivo es precisamente el tratado, reducir el volumen del cabello por medio varios cortes en la zona.

Habitualmente cuando se recurre a ella, se suele decir que soluciona el problema de forma temporal ya que al comenzar a crecer el pelo cortado, este siendo más corto es aún más difícilmente manejable y esto hace a su vez que la sensación de volumen sea mayor.

El error suele venir al realizar los cortes cerca de la raíz y sin ningún tipo de control, mientras que realizados más próximo a las puntas, se logra reducir el volumen sin que el pelo cortado quede tan corto como para causar estos inconvenientes.

Al no cortar todo el cabello en cada pasada, es más difícil cometer un «error» grave y puedes realizar alguna prueba, realizando cortes y separando el cabello cortado con la ayuda de un peine para ir reduciendo algo de volumen. Aunque te diríamos que en este caso no te la juegues y simplemente acudas a tu barbero de confianza, el mejor que nadie podrá evaluar el caso, y aplicar siempre que sea posible esta técnica de la mejor forma, ya sea con la tijera de entresacar o incluso con la navaja (con la que se puede también lograr la «descarga»).

Cepillando con asiduidad para eliminar pelos sueltos

Exceptuando aquellos hombres con el cabello largo, el resto de mortales solemos ignorarlo.

En el caso de hombres con mucho volumen, el cabello se suele perder en más cantidad, parte de este cabello cae de forma natural y se desprende, pero otra gran parte queda en la propia cabeza aún no estando sujeto (o estándolo levemente). Por ello cepillar con asiduidad ayuda a eliminarlo y en consecuencia reducir el volumen y hacer el pelo más manejable.

Aunque cualquier peine o cepillo te será de ayuda, uno de cerdas flexibles tipo jabalí o sintética dará mejores resultados.

Cepillo de paleta
Texturizing Spike Comb
Peine texturizador
Ball Tip Round Brush
Peine redondo
Grooming Scissors
Tijeras de barbero

La pomada fijadora

El uso de las pomadas fijadoras, depende del estilo que busques, si quieres un estilo más definido y controlado, con brillo medio o alto y fijación alta, este producto es lo que buscas.

Hanz de Fuko Modify Pomade EstilosLas pomadas dan peso al cabello y fijación alta, ambas características imprescindibles para poder domar cual corderito el siempre incontrolable cabello grueso y reducir el volumen aparente del mismo.

Lo normal es optar por una pomada base agua, pero si te aventuras en el mundo de las pomadas base aceite, descubrirás que son incluso aún mejores para controlar el cabello rebelde.

Pomade
Pomada fijadora
Pomade
Pomada fijadora
Matte Pomade
Pomada fijadora
Sleek Pomade
Pomada fijadora

Acondicionadores y la hidratación

La hidratación del cabello es esencial cuando se tiene un cabello grueso con mucho volumen, el mantenerlo hidratado hace que tenga más peso y sea más flexible, de forma que se maneja con mayor facilidad.

Por ello para este caso puede ser interesante usar el acondicionador de forma diaria o incluso algún tipo de aceite hidratante para cabello tras la ducha.

3:1 Complete Hair & Body Wash
Jabón para todo el cuerpo
Born Lucky
Champú para cabello
2N1 Shampoo & Conditioner
Champú y acondicionador
Musk Have Hair & Beard Conditioner
Acondicionador cabello y barba

El estilo adecuado

El más obvio de los consejos pero que no debemos dejar de un lado, muchas veces nos obcecamos con uno u otro peinado, sea por modas, capricho y similares aún a sabiendas que no encaja con nuestro tipo de cabello.

Es por este motivo que es recomendable siempre que un profesional aconseje «in situ» acerca de las opciones, buscando un punto medio entre el estilo deseado y aquello que quedaría mejor según las características del cabello.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados