Consejos de cuidado para todo tu cuerpo

Protección solar, en verano y todo el año

Protección solar, en verano y todo el año

Aunque ya estamos cansados y más que hartos de escuchar que nos tenemos que proteger del sol, me temo que una vez mas vamos a insistir en ello cual madre diciéndote que te abrigues cuando hace frío.

Sabemos sobradamente que debemos ponernos protección solar, para evitar los daños, no solo estéticos, sino también pensando en la salud de nuestra piel… pero para ser sinceros, no debemos aplicarnos el protector solar solo para ir a la playa, montaña o piscina, hay que ponérselo todos los días para salir a la calle, incluso si tu piel es morena y resistente al sol.

Pensarás que estamos exagerando, pero usarlo a diario esta demostrado retrasa los signos de envejecimiento, las tan odiadas arrugas. De hecho el 80% de los signos visibles del paso del tiempo (arrugas, manchas, deshidratación, flacidez), están causados por la exposición solar, por lo que proteger la piel durante todo el año es fundamental.

Por ello debemos escoger un fotoprotector solar de calidad (para potenciar el efecto del protector solar podemos aplicarnos antes un serum antioxidante "serum antioxidante"), y tendremos una protección mas completa).

Balance Spritz
Nebulizador facial hidratante
Urban Protection Factor Eye Serum
Serum contorno de ojos
Recover Eye Cream
Crema reparadora contorno de ojos
Smooth Operator Face Moisturiser
Hidratante facial antiedad

No está de más recordar que nunca debemos olvidarnos de las zonas menos visibles, como orejas, nuca, nariz y cuello, en lo que al rostro se refiere.

Deberíamos utilizar el protector solar los 365 días del año, incluso en días nublados dado que los rayos UVA llegan hasta la piel acumulando los efectos dañinos sobre la dermis. En verano por ejemplo podemos ponernos una protección mas alta SPF 50, y el resto del año SPF 20.

Si vamos a la playa, no tenemos que ser tacaño con la cantidad de protector solar que nos apliquemos, repartiendo muy bien por todo el cuerpo, que no queden zonas sin crema o aceite de protección solar, aplicarlo 20 a 30 minutos antes de la exposición solar, además de volver a aplicar de nuevo cada 2 o 3 horas.

Así que vamos a disfrutar del verano, ya sea en la playa, el campo o practicando deportes al aire libre, pero sin olvidar nuestra piel… a no ser que quieras convertirte en un viejo prematuro.

Y para terminar, sabiendo que una imagen vale más que mil palabras, te dejamos este vídeo donde se muestra como el sol nos «ve» a nosotros con y sin protección solar:

Egyptian Magic
Crema hidratante y reparadora
Fresh & Dry Balls Cool
Desodorante íntimo
The Sun
Jabón para cara, barba y cuerpo
Eloise Asylum
Jabón para cara, barba y cuerpo

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados