Consejos de cuidado para todo tu cuerpo

Desodorantes naturales, cuáles son los mejores y por qué debes usarlos

Desodorantes naturales, cuáles son los mejores y por qué debes usarlos

Si hay un cosmético que la práctica totalidad de hombres y mujeres usan en su día a día, es el desodorante, llegando al punto de que aplicamos el desodorante en nuestras axilas casi de forma inconsciente, sea tras la ducha, antes o después de entrenar o en preparación a esa cita o entrevista que nos tiene tan nervioso, el desodorante se convierte en nuestro mayor aliado, ofreciendo cuál guardaespaldas esa protección diaria ante posibles malos olores y sudoración indeseados.

Y hasta ahora esto era todo lo que le pedíamos, protección contra el sudor y mal olor, sin ser conscientes de la composición que tienen la mayoría de estos productos comerciales, productos con sales de aluminio, alcohol y compuestos químicos dañinos que aplicamos una y otra vez sobre nuestra piel.

En pieles sensibles sus consecuencias son inmediatas, irritaciones, alergias, rojeces, en definitiva, más mal que bien, pero no te engañes, aunque no padezcas de piel sensible, esta se encuentra absorbiendo todos estos componentes nocivos como las sales de aluminio.

Es aquí donde entran en juego los desodorantes naturales, se tratan de fórmulas limpias y saludables, respetuosas con la piel, libres de sales de aluminio, parabenos, ftalatos, alcohol y compuestos tóxicos perjudiciales para nuestra salud.

Ventajas de los desodorantes naturales

Los desodorantes naturales no irritan la piel, no provocan reacciones alérgicas, así como problemas y enfermedades dermatológicas derivadas.

Tampoco obstruyen los poros, facilitando la eliminación natural de toxinas por parte de nuestro cuerpo.

Aunque secundario, es también importante saber que son respetuosos con los tejidos, no manchan la ropa como hacen otros desodorantes químicos.

Además contribuyes con el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de productos petroquímicos y aerosoles, siendo la mayoría en roll on.

Inconvenientes de los desodorantes naturales

Una de las principales quejas a la hora de probar un desodorante natural es que ofrecen una protección inferior ante el sudor y olor, esto no es del todo cierto y va más asociado al tipo de desodorante natural seleccionado.

El desodorante natural más antiguo es la piedra de alumbre, un mineral que se conoce desde hace cientos de años por sus propiedades antibacterianas, cicatrizantes y reafirmantes, y aunque su uso como desodorante es 100% efectivo, la duración y protección es menor a la de los desodorantes comerciales, sobre todo en personas con una mayor sudoración y olor corporal.

También están los desodorantes naturales de aceites esenciales, en los que se usa como base el bicarbonato de sodio y aceite de coco, de nuevo son desodorantes naturales que te ayudarán a neutralizar el olor, pero aun así el número de horas de protección es menor, y en muchos casos pueden enmascarar el mal olor más que evitarlo, sobre todo cuanto más horas pasen tras su aplicación.

Llegados a este punto te preguntarás si entonces los desodorantes naturales no están a la altura de competir contra los comerciales, pero nada más lejos, a continuación encontrarás la solución definitiva.

El mejor desodorante natural del 2021

SALT & STONE viene a solucionar todos estos problemas con su gama de desodorantes naturales, una ingeniosa unión de ciencia y naturaleza que se combinan cual sinfonía para crear un desodorante efectivo 100% respetuoso con la piel en formato roll on.

Nº 1 - Lavender & Sage
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos
Nº 2 - Eucalyptus & Bergamot
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos
Nº 2 - Vetiver & Sandalwood
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos
Nº 1 - Eucalyptus & Cedarwood
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos

Se trata de un desodorante natural de alta duración, con una protección muy superior a la mayoría de desodorantes comerciales con químicos, hasta 48h de protección de las axilas sin malos olores y de forma natural.

Y no solo eso, con un uso diarío, un único roll on, dura el doble de tiempo que los desodorantes de las marcas más conocidas.

Su fórmula usa ingredientes naturales, libre de parabenos, alcohol, químicos dañinos, aluminios, fragancias sintéticas y tintes.

Pero, como logra una protección duradera y efectiva de forma natural, el secreto, su mezcla de ingredientes de origen vegetal entre los que destacan tres:

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel conocida por su capacidad de atraer y retener 1000 veces su peso en humedad. Hidrata la piel y la protege del estrés oxidativo.

Probióticos

Una mezcla de probióticos especialmente diseñada por SALT & STONE para neutralizar completamente el olor de forma natural, eliminando las bacterias que provocan el mal olor y ofreciendo una protección de hasta 48h.

Mantea de karité

Regenera, suaviza la piel y la protege de factores externos (como los rayos UV o el viento) y también es rica en antioxidantes.

Nº 1 - Lavender & Sage
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos
Nº 2 - Eucalyptus & Bergamot
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos
Nº 2 - Vetiver & Sandalwood
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos
Nº 1 - Eucalyptus & Cedarwood
Desodorante natural con ácido hialurónico y probióticos

Y sin dejar a un lado el aroma, fragancias creadas de forma minuciosa usando los mejores aceites esenciales, eucalipto y cedro, vetiver y sándalo, lavanda y salvia, son solo algunas de sus fragancias, todas ellas unisex.

Si estás buscando comprar el mejor desodorante natural, no lo dudes, no encontrarás nada mejor en el mercado que nuestros desodorantes naturales, protección contra el mal olor durante 48h, sin comprometer la salud de tu piel.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados