Todo lo que necesitas para cuidar tu barba

Diferencias entre Aceite y Bálsamo para barba

Diferencias entre Aceite y Bálsamo para barba

Puede que sea una de las preguntas más frecuentes en todo barbudo que se inicia en el uso de este tipo de productos, ¿aceite o bálsamo? ¿son lo mismo? son parecidos pero no son lo mismo.

Lo bálsamos para barba se crean por medio de un proceso de mezcla, calor y frío de ingredientes entre los que se encuentran aceites esenciales, manteca de karité, manteca de cacao, lanolina y/o cera de abejas, mientras que los aceites para barba se consiguen por medio de una mezcla de aceites base, esenciales y en algunos casos fragancias.

Pero vamos a indagar un poco más es las diferencias entre ambos, así como cuando y como se deben usar.

Bálsamos para barba

Los bálsamos ayudan a dar estilo y forma a la barba, como si se tratase de un fijador de pelo pero destinado al vello facial, es perfecto cuando se tienen huecos o una baja densidad de barba ya que al compactar el vello conseguimos una apariencia de barba gruesa y poblada.

Además gracias al uso de aceites como el de Jojoba o Argán, el vello se mantendrá hidratado para que siempre permanezca sano y fuerte.

Es importante entender que los bálsamos se usan en barbas de cierta longitud, una largo inferior a uno o dos dedos no necesitaría un bálsamo ya que difícilmente se podría fijar o estilizar, por lo que el aceite para barba sería mejor elección en estos casos.

Para los mejores resultados es ideal buscar bálsamos basados en ingredientes y fijadores naturales como la manteca de karité, cera de abeja o lanolina.

diferencia-aceite-barba-balsamo-barba-3

Beard Hold
Fijador para barba
Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard Balm (Private Stock)
Bálsamo para barba
Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard Balm Woodland
Bálsamo para barba
The Original Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard Balm
Bálsamo para barba
Beard Balm
Bálsamo para barba

Como aplicar un bálsamo para barba

Toma un poco de bálsamo deslizando el dedo sobre la superficie, empieza por una cantidad pequeña y así podrás ir viendo que cantidad le va bien a tu barba.

Reparte el producto sobre la palma de tus manos y aplica sobre la barba, te recomendamos empezar por la parte del cuello, la zona inferior y después seguir aplicando por el resto, primero realizando un masaje con la yema de los dedos para llegar hasta la piel que se esconde tras tu vello y después deslizando tus manos en movimientos de arriba hacia abajo hasta cubrir toda la barba con el bálsamo.

Finalmente usa un peine o mejor aún, un cepillo, para estilizar la barba según quieras, eliminar enredos y pelos sueltos.

Aceite para barba

La función principal del aceite para barba es suavizar y cuidar el vello facial así como la piel que se encuentra tras este, eliminar los picores, reparar el vello y mejorar el acondicionamiento del mismo para que la barba crezca sana y fuerte.

Al suavizar el vello, permite que puedas peinar con mayor facilidad para desenredar nudos, pero no debes confundir esto con estilizar, la capacidad de estilizar de un aceite para barba vs bálsamo para barba son mínimas o casi inexistentes.

Muchos aceites cuentan con agradables fragancias ideales para desodorizar y que durante el bullicio del día siempre tenga un buen olor y una agradable sensación de frescor y limpieza.

aceite-para-barba-1

Beard Brew Citrus
Aceite para barba
Pre-Shave Oil & Beard Conditioner
Aceite de barba y afeitado
Bay Rum Beard Oil
Aceite para barba
The Unscented
Aceite para barba
Original Recipe
Aceite para barba
Ricki Hall Booze & Baccy Grooming Survival Kit
Kit para barba y bigote
Beard Oil
Aceite para barba
Beard Brew Wilderness
Aceite para barba

Como aplicar un aceite para barba

Pon unas gotas en la palma y distribuye bien entre ambas manos. Aplica sobre toda la barba con un suave masaje, te recomendamos que empieces primero llegando con la yema de los dedos a la piel que tienes detrás del vello, es importante que la hidratemos y cuidemos como se merece, y seguidamente continuamos con un suave masaje hasta cubrir toda la barba.

Para finalizar peina a fin de eliminar nudos, pelos sueltos y así dar a la barba un aspecto más cuidado.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados