Trucos y consejos para cuidar tu cabello

¿Qué es la micropigmentación capilar?

¿Qué es la micropigmentación capilar?

Cuando se produce una caída mayor de cien cabellos diarios, la pérdida de pelo comienza a considerarse anormal y recibe el nombre de alopecia.

Los efectos de sus múltiples motivos pueden paliarse haciendo uso de las novedosas técnicas disponibles en el mercado.

Uno de los métodos alternativos al trasplante capilar es la micropigmentación capilar. De modo que para poder considerar cada una de sus ventajas, resulta conveniente definir con exactitud qué es la micropigmentación y cómo funciona.

ejemplo de micropigmentación capilar hombre

La micropigmentación

La micropigmentación capilar es una técnica estética no permanente enfocada a embellecer o corregir visiblemente el aspecto del cuero cabelludo.

Si bien esta técnica nació como alternativa a quienes veían su cuerpo afectado tras una enfermedad agresiva, hoy en día es también aplicada en hombres y mujeres que buscan mejorar su aspecto físico.

La pigmentación capilar, en específico, consiste en la inyección de pigmento por medio de una máquina especializada a una profundidad de entre 0.25 milímetros y 1,75 milímetros, otorgando al cuero cabelludo un color y forma similar al del cabello, logrando de forma sencilla el crear más uniformidad, disimulando huecos, y dando una apariencia de mayor densidad.

Este procedimiento, de carácter ambulatorio, toma alrededor de una o dos horas en dos o tres sesiones y resulta indoloro gracias a la anestesia local.

antes y después micropigmentación capilar hombre

Ventajas de la micropigmentación capilar

La pigmentación capilar cuenta con una serie de ventajas en comparación con otras técnicas con resultados similares.

  • La micropigmentación del cuero cabelludo es más económica que el injerto capilar, por lo que resulta viable para bolsillos más comprometidos.
  • Es una técnica segura, pues los pigmentos empleados son absorbibles por el propio cuerpo.
  • Su carácter ambulatorio implica no tener que ingresar en quirófano. Además, el tiempo para la recuperación es bastante corto.
  • Es posible combinar la micropigmentación capilar con otras técnicas como el injerto capilar y sus efectos son visibles desde un primer momento.
  • Aumenta la autoestima de quien se somete a este procedimiento estético y, por ende, el estado de ánimo y la salud psicológica.

Cuidados antes y después de la micropigmentación

Si bien la técnica de micropigmentación capilar resulta indolora y no requiere de quirófano, sí cuenta con unos cuidados que aseguran unos efectos más duraderos y un entorno más seguro.

Antes de la micropigmentación se recomienda no tomar bebidas alcohólicas y evitar los medicamentos anticoagulantes. Así mismo, comunica a tu médico si padeces de alguna enfermedad contagiosa que pueda transmitirse por la sangre y define con él el diseño del tatuaje a fin de obtener un acabado natural.

Una vez realizada la técnica, sigue las indicaciones del especialista.

De cualquier forma, como cuidados tras la micropigmentación no realices una práctica deportiva intensa a fin de evitar la sudoración excesiva; no te expongas a la luz solar directa por al menos 3 semanas y no sumerjas la cabeza en agua, especialmente si esta agua está tratada con cloro.

Por último, y aún más importante, evita lavar la zona con champús o tónicos con compuestos muy irritantes.

3:1 Complete Hair & Body Wash
Jabón para todo el cuerpo
Daily Revival Shampoo
Champú anticaída
Shipwreck Soap
Jabón para todo el cuerpo
Purifying Shampoo
Champú para cabello

Esta técnica sencilla que es la micropigmentación capilar se caracteriza por ser una opción económica y reversible ideal para pequeñas zonas sin cabello o en combinación con otros métodos estéticos. Apostamos que estarás increíble.

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados