Trucos y consejos para cuidar tu cabello

Quiff, el peinado clásico siempre de moda

Quiff, el peinado clásico siempre de moda

Existen cortes de pelo que resisten las modas, tendencias y paso del tiempo, inalterables y siempre presentes, uno de ellos es Quiff, uno de los peinados más icónicos que toma elementos de los estilos flattop y pompadour de los años 50, e incluso a veces del mohawk a fin de llevar el flequillo / tupé al siguiente nivel, que sea siempre el protagonista principal.

Entre los siempre leales encontrarás a estrellas como James Dean, Rock Hudson, James Franco y por supuesto llevado a la vida eterna por Elvis Presley.

quiff-estilo-peinado-1

Un estilo donde el flequillo / tupé toma el papel clave, que se adapta a todas las edades, tipos de cabeza y estilos además de poder ser reinterpretado y adaptado una y otra vez con facilidad.

El Quiff clásico

El Quiff clásico se caracteriza por mantener un balance suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior, esto se consigue manteniendo con cierto largo de cabello la zonas laterales y de atrás para que se equilibre con la zona superior aunque siempre esta será más larga para conseguir el contraste.

La zona superior tiene que tener un corte balanceado hasta la coronilla para que cuando se realice el estilo, el cabello de la zona superior se una de forma natural con los laterales y parte de atrás, de esa forma conseguimos un estilo clásico y equilibrado.

El Quiff se puede aplicar en cortes de cabello largo con diferentes resultados finales.
quiff-estilo-peinado-2

El Quiff moderno

Busca un efecto más transgresor por medio de pelo muy corto (a veces hasta mostrar el cuero cabelludo) en los laterales y parte de atrás, y una longitud de cabello larga en la zona superior llevando al flequillo a la máxima expresión de volumen y presencia.

Cuanto más largo sea el cabello en la zona superior, mayor será el contraste, también puedes rebajar dicho largo para conseguir un estilo más cercano al Quiff clásico pero manteniendo la rebeldía del look muy corto en los laterales y parte de atrás.
quiff-estilo-peinado-3

Un poco de inspiración adicional

Desde Elvis Presley hasta John Travolta en Grease pasando a personajes más actuales como George Clooney, Justin Timberlake o David Gandy, todos han llevado Quiff a nuevos niveles, algunos adaptándolo a sus propios estilos o manteniendo el Quiff más clásico.
quiff-estilo-peinado-4
En el caso por ejemplo de David Beckham podemos ver como a llevado este peinado en muchas ocasiones durante su carrera de diferentes formas.
beckham-estilos-peinados

Manos a la obra

Vamos a realizar un Quiff moderno, buscando mucho volumen en la zona superior.

Las herramientas

  • Secador de pelo
  • Peine de esqueleto o de rodillo
  • Agua de peinado
  • Pomada o cera según el acabado deseado

Paso a paso

El cabello debe estar húmedo, el tipo de mojado que tienes cuando secas el pelo con una toalla nada más salir de la ducha.

Aplica un poco de agua de peinado (spray pulverizador) y reparte bien por todo el cabello con la ayuda de un peine.

Con el secador a potencia mínima y temperatura media/alta, empieza a secar la zona superior de tu cabello (peina unos 2 cm por encima de tu cuero cabelludo) lentamente a la vez que peinas con el peine esqueleto hacia uno de los lados, mantén el secador a una distancia de 4 o 5 centímetros del peine esqueleto, para evitar que el cabello alcance demasiada temperatura, cuando el pelo esté seco más o menos a la mitad (aún algo húmedo) repite el proceso peinando hacia el lado contrario.

Quedará poco para que tengas el cabello totalmente seco, ahora repite el proceso pero esta vez peinando hacia arriba y atrás de forma que daremos volumen al flequillo a la vez que lo levantamos para quitarlo de nuestra frente, si durante este paso notas que el cabello ya está muy seco, significa que lo secaste demasiado en el anterior paso, intenta que dure con cierta humedad hasta este último punto para que sea manejable durante el trabajo de peinado y secado.

Ya hemos conseguido tener el pelo totalmente seco a la vez que le hemos dado forma y volumen, ahora necesitamos fijar el estilo.

Puedes usar una cera o pasta para un acabado más natural donde el cabello se mantenga con cierta libertad o una pomada base agua para una mayor fijación.

Toma un poco del fijador seleccionado y distribuye bien entre las palmas de las manos y dedos, empieza aplicando en la zona superior de tu cabeza, y finalmente distribuye entre todo el cabello peinando hacia atrás, desde el flequillo a la coronilla, con cuidado, pasando suavemente el cabello entre los dedos para evitar apelmazar y que pierdas el volumen ganado.

Si quieres mayor definición puedes ayudarte de un peine para estilizar realizando pasadas suaves hacia arriba, evitando aplastar el cabello para mantener el volumen.

Productos recomendados

Preparando el cabello

Sidekick
Spray fijador y protector calor
Sidekick Zero
Spray fijador y protector calor
Freestyler Pulverizador
Pulverizador de agua

Creando el estilo

Pomade "Premium Blends"
Pomada fijadora
Original Hold Pomade
Pomada fijadora
Fiber Pomade
Pomada fijadora
Grease Heavy Hold
Pomada fijadora
Pomade
Pomada fijadora
Crude Oil Pomade
Pomada fijadora
Grease Medium Hold
Pomada fijadora
Sleek Pomade
Pomada fijadora
Monster Hold
Pomada fijadora
Mini 4 Pack
Pack de fijadores
Strong Hold High Sheen
Pomada fijadora
High Sheen
Pomada fijadora

¿Tienes dudas o preguntas? Usa nuestro consultorio

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados