Usar aceite para barba y cepillar varias veces al día

Hola,

Hay algún problema en aplicar aceites para barba varias veces al día y cepillar o peinar después, por ejemplo por la mañana y noche, en algunos sitios he leido que se puede y en otros que no se recomienda.

Gracias

Usar aceite para barba y cepillar varias veces al día

Hola Eliu,

Se suele indicar el aplicar el aceite para barba y cepillar una vez al día como recomiendación general, no obstante cada individuo tiene su propia técnica y hábitos, en el caso de los aceites para barba o incluso bálsamos, no habría mayor problema, no son más que mezclas de aceites naturales con la función de hidratar y reparar la piel y vello facial, podrías aplicarlo dos o tres veces al día.

En lo que respecta a peinar, lo mismo siempre que uses un peine de puas anchas y que lo uses sin ser agresivo, tampoco habría inconveniente en peinar varias veces al día.

En el cepillado en cambio sería cuestión de ir viendo si la barba y piel se reseca y sufre demasiado, los cepillos para barba que se suelen usar son cepillos naturales de cerdas de jabalí, con cierta dureza, y provocan un efecto exfoliante, beneficioso para la piel pero tampoco sería recomendable abusar, por norma general unas pasadas suaves dos veces al día irían genial.

De todas formas, importante tener en cuenta que no es lo mismo cepillar de forma intensiva durante un largo rato a simplemente hacer unas cuantas pasadas para repartir mejor el aceite para barba, en este segundo caso no pasaría nada por hacerlo varias veces al día.

¡Un saludo!

Suscríbete a nuestro boletín

Enviamos como mucho un boletín al mes, siempre cargado de novedades y descuentos exclusivos

© 2021 Ebalus - Todos los derechos reservados